Pese a su pequeña extensión y a no contar con zonas demasiado elevadas, la isla regala a sus visitantes y residentes unas vistas increíbles desde innumerables puntos. Eso es así. Para disfrutarlas, existen un buen número de miradores en Ibiza que vamos a compartir contigo para que presumas fotos.
Desde algunos de esos miradores en Ibiza podrás contemplar espectaculares puestas de sol, el verde de su vegetación, bonitos islotes o asombrosos acantilados que mueren en el mar.
Los hay para todos los gustos y estados físicos. Mientras que a algunos llegarás a través de un más que recomendable paseo, a otros podrás acceder directamente en coche.
Existen miradores en Ibiza habilitados para tal fin y otros que, sin estarlo, se han convertido en imprescindibles para aquellos que quieran llevarse una hermosa panorámica a casa.
En cualquier caso, aquí te dejamos una lista de nuestros favoritos, para que elijas tú mismo.
TORRE DES SAVINAR. CALA D’HORT. SAN JOSÉ
Si te has levantado motivado y con ganas de darlo todo, ponte un calzado cómodo y dirígete hacia cala d’Hort. Tras un agradable paseo entre pinos y sabinas, llegarás a la torre des Savinar, conocida entre los lugareños como la torre del pirata.
Prepárate para caer rendido a los pies de este espacio porque desde él te aguardan unas vistas de es Vedrà de impresión. De hecho, puede que a pesar de no haberlo visitado aún, ya lo conozcas. Y es que es una de las fotos más compartidas de Ibiza.
MIRADOR REY JAUME I. IBIZA
En este mirador darás con las mejores vistas de Ibiza ciudad. Ubicado al lado de la Catedral de Santa María, para llegar hasta él tendrás que darte un precioso paseo por la ciudad amurallada de Dalt Vila, un plan imprescindible.
No nos cabe duda de que te encantará el recorrido, más aún cuando llegues a la meta (la plaza de la catedral) y te topes con semejantes vistas. Todo el puerto de Ibiza frente a ti, además de parte del casco antiguo.
CALA SAN VICENTE. SAN JUAN
Entre las innumerables curvas que conducen hasta cala San Vicente, algo antes de llegar, verás un mirador en el lado derecho de la carretera. Deberás tener cuidado al aparcar, pero si puedes, no pierdas la ocasión. Las distintas tonalidades del mar en esta zona se funden con el verde de la vegetación que rodea este paisaje típicamente mediterráneo.
CAP NEGRET. SAN ANTONIO
Precisamente al lado del famoso Hostal La Torre existe un mirador bastante concurrido por los enamorados de los atardeceres. Los colores de la puesta de sol sobre el mar varían según la estación, pero siempre regalan un espectáculo digno de presenciar.
CALA VADELLA. SAN JOSÉ
Poco antes de llegar a esta conocida cala, darás con el mirador de cala Vadella, en el margen derecho de la carretera. Estaciona tu vehículo y aprovecha la ocasión para sacar la que puede ser una de las fotos más bonitas de tu álbum. No verás toda la cala a vista de pájaro, pero sí algo similar.
SAN MIGUEL. SAN JUAN
Frente a la iglesia de San Miguel existe un pequeño saliente con una estatua que rinde homenaje al poeta ibicenco Marià Villangómez. Desde este punto podrás contemplar el diminuto pueblo de Sant Miquel de Balanzat y las verdes montañas que lo rodean.
COVA DE CAN MARÇÀ, SAN MIGUEL. SAN JUAN
También en el pueblo de San Miguel encontrarás la Cova de Can Marçà, una cueva con más de 100.000 años de antigüedad que merece la pena visitar. Su terraza, además, regala unas impactantes vistas del puerto de San Miguel ya que se encuentra a unos 12/14 metros sobre el nivel del mar.
ES CANARET. SAN JUAN
Es Canaret es una de esas calas que no posee un acceso fácil para cualquiera pero que, una vez conoces, sabes que repetirías el paseo una y mil veces más. Justo durante el recorrido que te lleva hasta ella te toparás con un pequeño banco de madera en el que podrás hacer una pausa para disfrutar del mar en todo su esplendor.
ES CUBELLS. SAN JOSÉ
Este diminuto pueblo de San José se sitúa en lo alto de un impresionante acantilado. Justo al lado y detrás de su coqueta iglesia podrás retratar parte de la costa de San José.
ES CODOLAR. SAN JOSÉ
Entre la playa de es Codolar y la de sa Caleta, a la altura de la playa de ses Dones, hallarás una pequeña explanada en el margen derecho de la carretera donde podrás dejar tu coche. Desde allí o, si lo prefieres, enfrente, tendrás unas bonitas vistas de toda la playa de es Codolar. Los amantes de los aviones encontrarán un plus aquí puesto que podrán ver cómo despegan y aterrizan en el aeropuerto, que se encuentra justo al lado de la cala.
PUIG DE MISSA. SANTA EULALIA
El Puig de Missa no solo es la silueta más reconocible del municipio de Santa Eulalia, sino que es también un perfecto mirador. Ante ti, el pueblo y el Mediterráneo. Dar un paseo por aquí es todo un placer y hacerte más de una y dos fotos algo inevitable.
Puedes acceder hasta esta zona tanto en coche como a pie. Es un paseo apto para todos.
FESTIVAL CLUB. SAN JOSÉ
Los amantes de las buenas vistas y los grafitis encontrarán en esta discoteca abandonada de San José uno de sus lugares favoritos de la isla. No es un mirador, pero merece la pena contemplar el verde que envuelve al pueblo de San José desde aquí.
¡No olvides tu cámara o te arrepentirás! Sus pintadas y rincones a medio derruir dan mucho juego.
CALA XARRACA. SAN JUAN
En la carretera de cala Xarraca, antes de bajar a la playa, hallarás un pequeño mirador desde el que el turquesa de las aguas de esta parte de la costa te deslumbrará. Ten cuidado a la hora de aparcar. En plena temporada suelen formarse grandes colas.
PUERTAS DEL CIELO. SANTA INÉS. SAN ANTONIO
Tampoco es un mirador como tal, pero sí una de las zonas más altas y tranquilas desde donde perderte observando el horizonte. El mar, los acantilados y la vegetación autóctona te acompañarán durante el camino.
SA TALAIA. SAN JOSÉ
Como no podía ser de otra forma, una de las vistas que más asombro despierta entre la gente es la que nos obsequia la montaña más alta de Ibiza: Sa Talaia. San Antonio y San José quedarán a tus pies desde su cima. Una panorámica modo 360 en la que mar, montaña y núcleos urbanos se funden a la perfección.
Podrás subir tanto en coche como caminando. Desde el pueblo de San José parte una ruta hasta arriba que no es ni demasiado larga ni excesivamente complicada.
SA CALETA O ES BOL NOU. SAN JOSÉ
Esta cala es una mina a la hora de encontrar la panorámica mediterránea perfecta. Antes de bajar a la playa en sí, justo frente al restaurante, podrás escoger entre ir hacia la izquierda o la derecha. Si eliges lo primero llegarás a la zona de los embarcaderos y, si “investigas” un poco más, descubrirás el lugar en el que se toma una de las fotos más codiciadas en Instagram: la de la playa desde una especie de pasadizo que no es más que un corte en la montaña.
Si tomas la dirección contraria y subes atravesando la montaña, accederás a un extenso acantilado desde el que se ve toda la extensión de sa Caleta.