El Aquarium Cap Blanc, conocido popularmente como ‘Sa cova de ses llagostes’, es una de las mayores atracciones naturales de San Antonio para niños y adultos. Esta cueva natural debe su nombre al uso que se le dio en 1902 como vivero de langostas que, posteriormente, se vendían a la Península.
En 1989, se acondicionó para empezar a funcionar como un espacio que acoge un buen número de especies marinas del litoral de Ibiza. A día de hoy se ha convertido en un reclamo magnífico para turistas, residentes, escuelas e incluso universitarios que aprovechan para realizar sus prácticas en él.
En sus instalaciones, divididas en dos lagos, encontrarás unas 50 especies diferentes de peces y crustáceos de la costa ibicenca tales como impresionantes meros, llamativas julias, fadrins, pulpos o rayas, entre muchas otras. Además, poseen seis grandes peceras en las que podrás contemplar otros animales de menor tamaño pero igual de interesantes.
Distintos paneles repartidos por el centro te aportarán la información que necesitas para que tu visita sea de lo más completa. Además, podrás aprovechar la presencia de un guía experto en la materia que resolverá tus posibles dudas sobre los animales, la posidonia o las tortugas y hará tu visita todavía más amena.
Asimismo, organizan talleres para niños en los que les muestran la fauna de nuestra costa, para que conozcan de cerca nuestro ecosistema marino.
Por cierto, no te sorprendas si al llegar a la cueva te encuentras con una preciosa tortuga. Aquí es donde las trasladan en caso de que necesiten cualquier tipo de ayuda, hasta que las devuelven al mar cuando están completamente recuperadas. No olvides llamar al 112 si te topas con un ejemplar en problemas, se pondrán en contacto con ellos para que pongan en marcha su protocolo de actuación en estos casos.
Como novedad, el Aquarium Cap Blanc ha incorporado un menú de sardinas asadas y ensalada payasa, además de la entrada al aquarium, por tan solo 18 euros por persona, bebida y pan aparte. Una oferta que estará disponible durante los conocidos como ‘días azules’ del mes de junio, julio, agosto y septiembre (casi todos los viernes, sábados e incluso los jueves del mes de agosto). Eso sí, os recomendamos que reservéis aquí vuestra mesa con antelación para no quedaros sin sitio.
Si quieres pasar un día de lo más divertido y enriquecedor, programa tu visita al Aquarium Cap Blanc.
Precios
Niños de 4 a 12 años, 5 euros. Adultos 7 euros. Pensionistas 5 euros.