Montar a caballo en Ibiza

Montar a caballo en Ibiza es uno de los mejores modos de conectar con su verdadera esencia. Descubre dónde puedes disfrutar de este hermoso deporte

En Ibiza podemos encontrar una oferta muy variada a la hora de montar a caballo, tanto para aquellas personas que son aficionadas a la equitación y la practican habitualmente, como para las que se sumergen por primera vez en este bello deporte.

Si lo que pretendes es aprender a montar o perfeccionar tu técnica, existen diversas escuelas hípicas repartidas por la isla, así como santuarios enfocados al cuidado y la recuperación de animales que han sido abandonados o maltratados.

Además de clases particulares o en grupo, la mayoría ofrece otra interesante opción: la de disfrutar de agradables excursiones por el campo ibicenco. Esta es sin duda una de las mejores formas de descubrir el lado más inexplorado de la isla, el de la Ibiza más natural.

Montar a caballo por la playa es también una vivencia espectacular. Casi todos los paseos que organizan las escuelas de equitación transcurren por la montaña, pero en ocasiones te ofrecen la posibilidad de acabarlos en alguna cala o playa poco concurrida, según lo permita la normativa. Es más, incluso puedes llegar a darte un baño con el animal, un momento de lo más especial.

¿Y qué decir de los paseos durante la puesta de sol? Otra experiencia increíble.

Cada empresa cuenta con distintos ejemplares de caballos que te asignarán en función de tus características. Según peso, altura o experiencia, entre otros factores, podrás elegir entre uno u otro. Lo mejor es que es una actividad apta para todos los públicos. Puedes disfrutarla entre amigos, en familia o, por qué no, en pareja. Además, no conlleva ningún tipo de impacto medioambiental. 

Por último, si te gustan los concursos de salto o las carreras de trotones, debes saber que en Ibiza existe una gran afición por ambos deportes. La isla posee dos hipódromos: el de Sant Jordi y el de San Rafael. En este último es donde podrás asistir a esas competiciones, que suelen celebrarse los domingos por la mañana.

ESCUELAS HÍPICAS Y SANTUARIOS

CAN MAYANS, SAN LORENZO
Esta escuela hípica ofrece clases tanto para grupos como para particulares. Organizan además distintas salidas por el campo que anuncian a través de su web y los precios varían en función de la opción que elijas. Los paseos para niños cuestan 15 euros y para adultos 30 euros la hora. Las clases de 45 minutos para mayores salen a 18 euros mientras que las de los niños son de 30 minutos y salen a 13.

Para llegar hasta Can Mayans debes tomar la carretera de Santa Gertrudis hasta San Lorenzo y a unos tres kilómetros verás el cartel de la escuela. Coge el camino que indica y a 400 metros verás las cuadras.

Contacto: 0034 690 922 144

IBIZA HORSE VALLEY
Es un santuario para caballos que han sido maltratados o abandonados. Organizan paseos para niños mayores de 12 años por la zona de San Juan, al norte de Ibiza.

Puedes encontrar más información en su página web https://www.ibizahorsevalley.com/ o pedirla escribiendo a ibizahorsevalleyassociation@gmail.com

NORTH RIDE IBIZA
Organizan paseos a caballo por el norte de la isla. Sus precios van desde los 50 euros de sus excursiones por la montaña hasta los 500 de un fin de semana completo. Los jinetes avanzados poseen tarifas desde los 35 euros.

Puedes obtener más información a través de su web http://www.northride-ibiza.com/ o escribiendo un correo electrónico a Rumana@northride-ibiza.com

CUADRAS ES PUIG, SANTA GERTRUDIS
En este club de Santa Gertrudis, Santa Eulalia, además de impartir clases se realizan concursos de salto, entre otros.

Dirección: Carretera de Santa Gertrudis – San Miguel, kilómetro 1.

Contacto: 0034 663 545 5990

IBIZA HORSES, SAN JOSÉ
Doma clásica, cross, salto de obstáculos, pony club, horseball, volteo, ponygames… Esta escuela de San José ofrece clases desde 25 euros.

Dirección: Carretera de Porroig, kilómetro 3.2, 07830 San José.

Contacto: 0034 646 500 691

CUADRAS CAN MAYOL, SANTA EULALIA
Están ubicadas muy cerca de Santa Eulalia, en el camino de Atzaró. Programan distintas rutas a caballo con guías experimentados que transcurren por el municipio del río.

Cómo llegar: Se encuentran en el mismo camino que el famoso Agroturismo Atzaró.

Contacto: 0034 679 561 140.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.