Festival Sueños de Libertad Ibiza (SDL)

Logo Festival Suenos de Libertad Ibiza sdl

Sueños de Libertad es la combinación perfecta entre Indie, Rock, Pop, arte, gastronomía y una fuerza desgarradora que atrae a Ibiza a miles de festivaleros

Sueños de Libertad nació en Ibiza en 2015 como un proyecto cultural con un objetivo concreto: promocionar la auténtica esencia de la isla. «Queremos que vuelvas a vivir aquellas experiencias que se produjeron en los años 70, donde la música y el arte iban de la mano», explican sus creadores.

Con el tiempo, el festival ha ido ganando popularidad no solo entre residentes, sino que ha conseguido llegar hasta el resto de España gracias, sobre todo, a sus magníficos carteles musicales. En ellos, además de grupos locales, figuran artistas de renombre tanto nacional como internacional que atraen a toda clase de público. La música Indie y alternativa, así como el Rock o la fusión son sus principales exponentes. Artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro, Sidonie, Leiva, Corizonas, Depedro, Miguel Campello o Amparanoia han pasado ya por el escenario de Sueños.

Y no solo de música se nutre Sueños de Libertad. Dentro de esos sueños tienen cabida el arte, la gastronomía y, por supuesto, los niños. Durante el festival se exponen las obras de distintos autores nacionales e internacionales. Algunos de ellos incluso llegan a realizarlas allí, por lo que podrás contemplar ese proceso creativo en vivo.

La tradición está también muy presente. Es por esto por lo que podrás disfrutar de la gastronomía ibicenca en los distintos puestos de comida que hallarás. Además de producto local, tendrás la oportunidad de degustar sabores de lo más exóticos, procedentes de todo el mundo.

Si hay algo que caracteriza al festival es que en él hay cabida para todos, incluso para los niños. Los pequeños soñadores cuentan con una zona infantil en la que se divertirán con actividades y juegos pensados para ellos. Y si quieres llevarte un recuerdo del evento o de tu estancia en la isla, también podrás hacerlo aquí puesto que durante las jornadas se instala un mercadillo de productos artesanales.

Escenarios y fechas de Sueños de Libertad

Sueños de Libertad empezó siendo un festival de dos días para pasar a tres en 2017. Hasta esta fecha se ha venido celebrando en un único espacio (el recinto ferial de Ibiza o la playa de s’Arenal en San Antonio), sin embargo, en 2018 las actuaciones se llevarán a cabo en distintos escenarios repartidos por el centro de la ciudad.

Sueños de Libertad pretende consolidarse como uno de los festivales musicales más relevantes del panorama nacional. Para facilitar ese crecimiento, no solo pone a la venta entradas simples o abonos, sino que ofrece también la posibilidad de adquirir el pase junto al alojamiento. Por lo tanto, el evento se muestra además como una oportunidad única para conocer la isla de Ibiza en unas fechas excepcionales. Comenzó celebrándose durante el mes de abril, mientras que este 2018 tendrá lugar en mayo, uno de los mejores meses para descubrir el potencial de una isla que, gracias a proyectos como este, gana en cultura y se renueva constantemente.

Crónicas del Festival Sueños de Libertad

2015: Sueños de Libertad, historia de una utopía musical en Ibiza.

2016: Sueños de Libertad que crecen a lo grande.

2017: Sueños de libertad llena San Antonio por tres días de música alternativa y cultura.

2018: Tres días inolvidables de música alternativa de calidad.

Carteles del festival

Leave A Reply

Your email address will not be published.