Ibiza Medieval

Dirección

Dalt Vila, Ibiza, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

En mayo, Dalt Vila regresa a la época del medievo gracias al Ibiza Medieval, una feria que inunda de color y magia las callejuelas de la ciudad amurallada

Durante el segundo fin de semana de mayo, el recinto amurallado de Dalt Vila y los barrios históricos de la ciudad se transforman, regresando al medievo, para acoger una de las Ferias Medievales más famosas de Baleares: ‘Ibiza Medieval’. Cuatro días en los que la ciudad se llena de mercados de artesanía, puestos de alimentación, actuaciones de magos, títeres, bufones, juglares o malabaristas del Medievo.

El color y el arte colman las callejuelas del recinto por las que, en ocasiones, se llega a hacer prácticamente imposible circular.

La feria Ibiza Medieval conmemora la declaración de Ibiza como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Este reconocimiento se centra, fundamentalmente, en aspectos relacionados con la cultura de Ibiza, sus bienes patrimoniales y los naturales. De este modo se valoran las distintas civilizaciones que han pasado por la isla (fenicios, romanos y árabes), sus espectaculares praderas de posidonia o el poblado fenicio de sa Caleta, entre otros aspectos.

Paradas y actuaciones del Ibiza Medieval

El programa de la feria Ibiza Medieval cambia anualmente para ofrecer a su público nuevas sorpresas. Sin embargo, existen puestos o actividades que, debido a su éxito, siempre se repiten. El teatro infantil, los paseos en camello o la exhibición de halconería son algunos de los actos que no pueden fallar.

En este mercado medieval encontramos más de 100 puestos de venta, tanto de Ibiza como del resto de la Península. En ellos podrás adquirir productos de alimentación, de decoración, bisutería, juguetería… También podrás asistir a varios talleres demostrativos de oficios artesanales y serás testigo de animaciones y actuaciones en plena calle. Grupos de teatro, músicos y bailarines profesionales se suceden en las abarrotadas calles.

Las callejuelas se visten con telas y banderolas de corte medieval y Dalt Vila se divide en diferentes zonas temáticas en las que disfrutar de actividades relacionadas con esta época. Los juegos medievales, el toque tradicional de las campanas de la Catedral en los siglos XVI-XVII, las luchas a caballo o la música árabe hacen que te sumerjas de lleno en esta era.

Obviamente, los niños juegan un papel fundamental en la feria. Son muchos los que aprovechan la ocasión para pasear disfrazados por Dalt Vila. Otros esperan a llegar para adquirir su atuendo medieval o dejarse maquillar por profesionales. Dar una vuelta subido a un camello, contemplar los distintos tipos de animales que se exhiben o participar en los talleres de manualidades son algunos de sus momentos favoritos.

La feria se ha consolidado con el tiempo como uno de los eventos más importantes de Ibiza. De hecho, no solo atrae a residentes, sino que cada vez son más los que deciden aprovechar este evento para visitar la isla. En definitiva es una oportunidad única para adentrarse en la historia de Ibiza y conocer las peculiaridades de otra época.

Carteles de la Feria Ibiza Medieval

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.