Atzaro Todo el año 300×100

Museo Etnográfico de Ibiza

museo-etnologico-ibiza
Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Museo Etnologico de Santa Eulalia del Río, Santa Eulària des Riu, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

En el Museo Etnográfico de Ibiza, en Santa Eulalia, descubrirás los objetos e instrumentos que marcaron la vida de los habitantes de las Pitiusas

El Museo Etnográfico de Ibiza se encuentra en una preciosa casa payesa con 300 años de antigüedad, la de Can Ros, en el Puig de Missa de Santa EulaliaEn él podrás conocer los aspectos más significativos de la vida en las Pitiusas. Además, descubrirás el encanto de este pueblo, su gente, su cultura y las tradiciones que han marcado su historia.

Su exposición permanente muestra la indumentaria y las joyas que lucían los ibicencos antaño. Cuenta con multitud de objetos domésticos usados en las casas payesas, utensilios del campo y de oficios o tareas concretas. Asimismo, recoge una selección de instrumentos musicales, armas y artículos de uso personal.

Todo bajo una panorámica que también contempla los fuertes cambios sociológicos que sufrió Ibiza con la llegada del turismo.

Si lo deseas, puedes pedir que te muestren alguno de los vídeos históricos que forman parte de su archivo videográfico. Además, si tienes suerte, podrás contemplar a los artesanos trabajar en directo ya que de vez en cuando se realizan talleres de artesanía. Los artistas emplean fibras naturales para elaborar instrumentos musicales, las famosas espardeñas ibicencas o incluso juguetes, como se hacía años atrás.

Horario de apertura

Del 1 de octubre al 31 de marzo de martes a sábados de 10 a 14 horas. Los domingos de 11 a 13.30.

Del 1 de abril al 30 de septiembre de lunes a sábados de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20. Los domingos de 11 a 13.30 horas.

Cerrado los lunes de octubre a marzo, todos los festivos y del 20 de diciembre al 20 de enero.

Cómo llegar

Toma la carretera de Ibiza a Santa Eulalia y, una vez llegues a la rotonda de acceso al pueblo, cógela hacia la izquierda. Continúa y coge la próxima rotonda a la derecha. Sigue recto y gira por la segunda calle a la derecha. Al final de la vía verás las indicaciones para subir al Puig de Missa, donde se encuentra el museo. Si vas desde Santa Eulalia es muy sencillo, puesto que lo verás en la cima de la colina. Puedes acceder hasta arriba en coche.

Localización

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link
SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link
Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es

Menu