Merenderos en Ibiza

La lista de merenderos en Ibiza no es muy extensa, pero siempre hallarás alguno en el que disfrutar de una buena «torrada» en compañía de los tuyos

¿A quién no le gusta disfrutar de una jornada en plena naturaleza? ¿Y juntarse con los amigos para pegarse una buena comilona? Sin duda es uno de los planes más socorridos, sobre todo cuando la intención es juntar a un buen grupo. Tú traes esto, tú traes lo otro… Lo que viene a llamarse barbacoa o, en Ibiza, de toda la vida, una torrada. En la isla son toda una tradición en la que no pueden faltar el alioli, el pan payés o la sobrasada.

Merenderos-en-Ibiza

Si no contáis con un lugar particular donde hacerla, siempre podéis acudir a alguno de los merenderos que hay en Ibiza. Eso sí, antes de cargar el coche y acercarte hasta ellos con los bártulos, deberás tener en cuenta una serie de puntos:

-Si tienes intención de torrar, primero de todo debes informarte sobre si está permitido encender fuego o no. En algunos podrás hacerlo sin problema, pero en otros está terminantemente prohibido, por lo que puedes ser sancionado. Aún pudiendo hacer fuego, existe un periodo en el que se prohibe (generalmente durante la temporada de verano). Estate atento a las restricciones, saltárselas puede resultar peligroso.

-Ten en cuenta que algunos merenderos tienen horario. Entérate bien antes de ir si no quieres que te sorprendan echando el cierre en plena sobremesa.

-Si vas a ir con niños te aconsejamos que elijas los merenderos que posean áreas específicas para ellos. Los hay que tienen parque infantil, como el de San Rafael.

-Respeta el medio ambiente. Deja la zona tal y como estaba cuando llegaste. No dejes ningún tipo de residuo allí, es más, si te topas con alguno, no está de más que te lo lleves. Recuerda que son espacios públicos y que a todos nos gusta encontrarlos en buen estado.

FINCA PÚBLICA DE CAN PERE MOSSON, SAN LORENZO, SAN JUAN

Merendero san lorenzo ibiza
Sin duda es la estrella de los merenderos en Ibiza y el más completo. Ubicado al lado de la Iglesia de San Lorenzo, cuenta con una superficie de unas 33 hectáreas. Posee mesas y bancos, algunos de ellos bajo techos de madera. Cuenta con barbacoas donde podrás asar tu propia comida, siempre y cuando lleves la leña, y tiene también baños públicos.

Su horario es de 8 a 18 horas. Cierra los martes, los miércoles y los meses de julio y agosto.

COMEDERO DE S’ARGENTERA, SAN CARLOS, SANTA EULALIA
Este área recreativa está situada en el pueblo de San Carlos, en Santa Eulalia. Es otra de las más concurridas de Ibiza y cuenta con mesas, bancos y pequeñas parrillas donde torrar lo que gustes. Se encuentra en plena naturaleza, por lo que podrás comer bajo la sombra de los pinos.

CAS CAPITÀ, SANTA EULALIA

Merenderos en Ibiza 00
Inaugurado recientemente, es principalmente un parque infantil pero posee un merendero. No podrás encender fuego, pero siempre puedes llevarte unos bocadillos, unas cocas o unas tortillas y pasar el día aquí mientras los peques se entretienen en el área de juegos. La ventaja es que cuenta con máquinas de ejercicio en las que podrás quemar la comida.

CALA GRACIÓ, SAN ANTONIO
Una área recreativa acondicionada para llevar a cabo comilonas con los amigos y familiares. Posee sitios donde torrar, pero no demasiados, así que te aconsejamos que no te despistes y no llegues muy tarde ¡Los domingueros se rifan las parrillas!

DON PEPE NEGRE, SAN RAFAEL, SAN ANTONIO

Merenderos en Ibiza 00
Una zona recreativa que cuenta con parque infantil, circuito para hacer ejercicio con máquinas y un cuidado merendero. Posee aparcamiento cercano y está ubicado entre el cementerio del pueblo y la carretera de Santa Eulalia.

CALA DE BOU, SAN JOSÉ
Está ubicado al final de la avenida de cala de Bou, llegando al hotel Sea View, y justo al lado de una guardería y de las dependencias municipales de cala de Bou. Cuenta con mesitas y con espacios habilitados para torrar, además de tener un completo parque infantil.

PUIG D’EN VALLS, SANTA EULALIA
En este pequeño pueblo también cuentan con un parque infantil con mesas donde podrás comer tranquilamente bajo los pinos. Eso sí, no hay barbacoas. Lo que sí tienes son máquinas para hacer deporte y un espacio de lo más agradable rodeado de pinar.
Parque Puig den valls ibiza

ES PARC DE S’ILLA, IBIZA

A lo largo del gran parque infantil de al lado de los Multicines, en Ibiza, se suceden varias mesitas tipo pic-nic para que los peques puedan reponer fuerzas tras un día de toboganes y columpios.

Parc-de-silla-ibiza

PUERTO DE SAN MIGUEL
Justo antes de llegar a la playa del puerto de San Miguel verás unas cuantas mesas y bancos en los que podrás pararte a comer sin prisa. Si vas en dirección a la playa, lo encontrarás antes de llegar a los restaurantes de primera línea, en el bosquecito que hay a mano derecha.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.