Visita el Aquarium de Cap Blanc en San Antonio Ibiza

Si todavía no conoces el Aquarium de Cap Blanc en San Antonio, Ibiza, recuerda que la entrada durante todo el año es GRATIS para los residentes

El Aquarium de Cap Blanc de San Antonio, Ibiza, se encuentra dentro de una cueva natural de unos 370 m2, con diferentes entradas de agua para que estén renovadas y limpias. Es un acuario pequeño de unos 300m2 que se divide en dos partes, y que contiene además seis peceras distribuidas por la cueva en diferentes lugares. Como acuario es pues bastante modesto, pero con las explicaciones de los simpáticos guías, ¡es una visita que disfrutarás seguro!

Además de ver animales vivos, tortugas y peces, en el acuario, puedes ver una colección de muestras que incluye esponjas de mar, gasterópodos, huevos de tiburón y otro tipo de invertebrados marinos.

El acuario Cap Blanc, es conocido entre los ibicencos como “Sa cova de ses llagostes”, porque antiguamente era un criadero de langostas que exportaban a Barcelona y otras ciudades, fue en 1989 cuando se convirtió en lo que es hoy, una cueva acuario que ha ido remodelándose con los años y donde puedes ver las principales especies que habitan en el mar mediterráneo ibicenco.

Hoy en día además el acuario es utilizado por el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), así que puedes encontrarte con algún animal al que estén recuperando, normalmente tortugas marinas.

Los residentes pueden entrar GRATIS al Aquario durante todo el año. El precio de la entrada para los turistas es de 5 euros, y de 3 euros para los niños entre 4 y 12 años.

En invierno, desde el 1 de noviembre hasta (normalmente) el 1 de mayo sólo abre los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas. En verano, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, abre todos los días, con horario ininterrumpido desde las 10 horas hasta la puesta de sol. También se puede solicitar realizar una visita grupal fuera del horario habitual, contactando en crem@santantoni.net.

Durante los meses de verano son famosas las sardinadas que se organizan para cenar en el Aquarium de Cap Blanc, disfrutando de una sabrosa cena en un hermoso escenario. Las sardinadas suelen ser los jueves (sólo durante julio y agosto), viernes y sábados. La cena consiste en una ensalada payesa y sardinas asadas, normalmente con la bebida y el postre aparte, pero incluyen la entrada al Aquarium, así que puede ser una opción original para visitar este bonito espacio. Es conveniente reservar la mesa, sobre todo en los meses de temporada alta.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.