El Aquarium de Cap Blanc de San Antonio, Ibiza, se encuentra dentro de una cueva natural de unos 370 m2, con diferentes entradas de agua para que estén renovadas y limpias. Es un acuario pequeño de unos 300m2 que se divide en dos partes, y que contiene además seis peceras distribuidas por la cueva en diferentes lugares. Como acuario es pues bastante modesto, pero con las explicaciones de los simpáticos guías, ¡es una visita que disfrutarás seguro!
Además de ver animales vivos, tortugas y peces, en el acuario, puedes ver una colección de muestras que incluye esponjas de mar, gasterópodos, huevos de tiburón y otro tipo de invertebrados marinos.
El acuario Cap Blanc, es conocido entre los ibicencos como “Sa cova de ses llagostes”, porque antiguamente era un criadero de langostas que exportaban a Barcelona y otras ciudades, fue en 1989 cuando se convirtió en lo que es hoy, una cueva acuario que ha ido remodelándose con los años y donde puedes ver las principales especies que habitan en el mar mediterráneo ibicenco.
Hoy en día además el acuario es utilizado por el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), así que puedes encontrarte con algún animal al que estén recuperando, normalmente tortugas marinas.
En invierno, desde el 1 de noviembre hasta (normalmente) el 1 de mayo solo abre los sábados por la mañana, de 10 a 13.30 horas. En verano, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, abre todos los días, con horario ininterrumpido desde las 10 horas hasta la puesta de sol. También se puede solicitar realizar una visita grupal fuera del horario habitual, contactando en crem@santantoni.net.
PRECIOS
Niños de 4 a 12 años, 5 euros. Adultos 7 euros. Pensionistas 5 euros.