¿Qué te parece si hoy nos lanzamos de lleno a conocer la auténtica gastronomía ibicenca? Sin duda no hay mejor lugar para hacerlo que el restaurante Es Pins, en Sant Llorenç. Este modesto espacio comenzó en 1971 siendo un simple local donde se hacían bocadillos para llevar con pan casero y, a día de hoy, se ha convertido en la insignia de la cocina de Ibiza. Tras pasar de generación en generación, ahora son los hijos y los nietos los que se encargan con todo el cariño y esfuerzo del mundo de llevar este negocio al que no le falta la buena fama.
Y no es para menos. De su cocina salen ricos platos que preparan con los mejores ingredientes. Pescado fresco, carne de primera calidad y verduras que proceden, en su mayoría, de su propio huerto ¿qué más se puede pedir? El pan es uno de sus mayores reclamos. Son muchos los que se acercan hasta Es Pins únicamente para llevarse una buena llesca y, en muchas ocasiones, se agota antes de poder hacerlo. Elaborado por ellos mismos en un horno de leña, tiene un sabor muy peculiar que le aporta el anís. Aprovecha para llevártelo a la boca untado en alioli. Sin duda uno de los mejores de toda la isla. También puedes disfrutarlo en tostadas o para mojarlo en las tapas que sirven para desayunar desde las 8 de la mañana.
Arroz de matanzas, frita de cerdo, sofrit payés, sobrasada, butifarra, chuletas de cordero… En Es Pins encontrarás todos los platos del recetario ibicenco.
No esperes un restaurante con una decoración lujosa, aquí se centran en conquistar a sus comensales a través del estómago. Es por esto por lo que entre semana, además de su completa carta, ofrecen un menú que incluye un primero, un segundo, un postre y bebida por tan solo 13 euros. Los fines de semana no existe esta opción, pero sí tienen platos del día. Los sábados podrás probar un delicioso guisado de pescado o la clásica paletilla de cordero a la cazuela.
En cuanto a sus postres, son también un regalo para el paladar. Graixonera, flan de huevo con piñones, flaó, sorbetes… las recetas familiares perduran en Es Pins.
La capacidad del restaurante es bastante alta ya que cuentan tanto con terraza como con salón. En ellos acogen todo tipo de eventos como bautizos, comuniones o reuniones de empresa.
Si quieres gozar de las recetas más genuinas de la gastronomía ibicenca te aseguramos que este es uno de los restaurantes que no pueden faltar en tu lista.
Recomendación
El sofrit payés que elaboran en Es Pins es espectacular y, si de entrante pides una ensalada de crostes, la comida será redonda. Nunca antes habrías llegado a pensar que una simple ensalada de tomate y pan pudiera tener un sabor tan intenso.
Horario de cocina
De 13 a 16 horas y de 19.30 a 23.
Cómo llegar
Debes tomar la carretera de Ibiza a Portinatx y lo hallarás en el kilómetro 14.8, frente al cruce de San Lorenzo. Precisamente en la entrada te toparás con unos enormes pinos.