Fiestas de la Tierra en Ibiza: Festival Terra i Música y actividades familiares y patrimoniales

Las Fiestas de la Tierra 2022 llenan la ciudad de Ibiza de actividades deportivas, infantiles y conciertos, consulta aquí el programa completo

Como cada año en estas fechas, Ibiza celebra sus Fiestas de la Tierra, una popular cita que este verano recupera por fin su programa completo, incluyendo eventos que quedaron suspendidos durante la pandemia como la tradicional "Berenada" en Puig des Molins.

Como de costumbre, el programa de Fiestas de la Tierra conjuga tradición y modernidad, con variadas actividades deportivas, infantiles, juveniles y actuaciones de música en directo, todo ello con la idea de conocer mejor el patrimonio de Ibiza.

Las fiestas se inauguran el domingo 31 de julio de 2022 con el tradicional desfile de carros, que este año como novedad recorrerá La Marina, además de baile payés, encuentro de artesanos y oficios en Vara de Rey y concierto de la Big Band Ciutat d'Eivissa en el parque Reina Sofía.

Entre las grandes novedades de este año, se organiza un espectáculo sonoro y lumínico con 100 drones en el paseo de Figueretas el 15 de agosto de 2022. Otro de los platos fuertes del programa era un concierto del famoso grupo de folk metal Mago de Oz el 5 de agosto de 2022, pero en el último momento, a causa de la enfermedad de dos de sus miembros, ha tenido que ser sustituido por el grupo de rockabilly Los Rebeldes, que llega a la isla en el marco de su gira "Crock and Roll".

Hay un montón de actividades deportivas como el XXIII Trofeo Popular de Baloncesto Ciudad de Ibiza, el Torneo de Pádel Fiestas de la Tierra, el VII Aquatló Ciudad de Ibiza en la playa de Figueretas, l Trofeo Fiestas de la Tierra de regatas optimist en Talamanca, el Torneo de las Fiestas de la Tierra de Voley Playa en Figueretas, la XXXII travesía Popular de Natación y el II Ajedrez Fiestas de la Tierra.

También se podrán disfrutar los conciertos de Sonikete a 3 Jazz Band de Luis Amador, el flamenco Free Jazz de Diego Amador, de Dixebra, Xavier Sarria y los grupos ibicencos Ido Matals Band, Pussydonia y Morning Drivers, y otras propuestas culturales como "Visca la vida", espectáculo del bailarín Miguel Barranco, monólogos con José Boto y el Casta o el espectáculo de humor "Desaparezca aquí", de Patricia Sornosa.

Las Medallas de Oro de la ciudad de Ibiza se entregan este año a la directora de teatro Merche Chapí y a la Plataforma Sociosanitaria.

En el programa hay muchas propuestas más, sin olvidar a los más peques, con espectáculos infantiles, talleres, cuentacuentos y actuaciones de Cachirulo, Mago Albert y Mago Dantés Jr, o la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Y por supuesto, vuelven a organizarse los hermosos fuegos artificiales del 8 de agosto.

Todas las actividades son gratuitas.

Descarga aquí el Programa completo Fiestas de la Tierra 2022

Molts anys i bons, Eivissa!

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad