Libertad. Una palabra que, por lo general, se asocia directamente a Ibiza. Una libertad que se aplica en gran cantidad de aspectos y que está fuertemente ligada al erotismo que desprende la isla.
El movimiento hippie de finales de los años 60 tuvo un gran peso en Ibiza. Su famosa revolución sexual se basaba en el “amor libre”, sin complejos, sin reglas, sin pudor. Un tipo de amor que mucho tenía que ver con la tolerancia, un concepto vinculado a Ibiza que, por suerte, perdura a día de hoy.
Lujuria, sensualidad y erotismo conviven aquí durante todo el año. No obstante, con la llegada del buen tiempo, parece que se acentúa, ya que no solo se disparan los termómetros. El calor, la poca tela de gogós, los biquinis y bañadores o la sugerente moda Adlib,con sus sensuales e insinuantes transparencias, ayudan a que la temperatura aumente y mucho.
Lo hagas solo o en pareja, conocer la auténtica Ibiza erótica es sencillo y excitante. Queremos guiarte con algunos consejos, anécdotas y lugares para ir abriendo boca. El resto, ¡lo dejamos a tu elección! Porque solo tú sabes cuáles son tus límites.
Recuerda que todo está permitido aquí, eso sí: siempre bajo la base del respeto y la tolerancia.
¡Bienvenidos a la isla del atrevimiento!
PLAYAS NUDISTAS
¿Sabías que es Cavallet, en San José, fue la primera playa nudista de Ibiza y una de las pioneras en toda España? Además de ser un arenal espectacular, posee un ambiente de lo más animado y sin duda es una visita obligada para el turismo gay.
Si con semejante panorama notas que tu sangre empieza a hervir, debes saber que las dunas de la playa se han convertido en uno de los lugares favoritos por turistas y residentes para la práctica del cruising. Si no sabes en qué consiste, te diremos que es una práctica muy extendida, sobre todo dentro del colectivo LGTBI, que consiste en buscar pareja para un encuentro casual y anónimo en un espacio público. Es decir, mientras paseas, por ejemplo.
Desde aquí te advertimos, sin embargo, que las dunas son un ecosistema protegido por lo tanto, te recomendamos que busques otro sitio para esos escarceos.
LOCALES/PLANES
-¿Conoces Kinkylove Ibiza? Se definen como una comunidad de “mentes libres” y lo que persiguen es que cada uno/a exprese su sexualidad en un “ambiente de encuentro libre de tabúes”. Este grupo pretende que aprendas y experimentes en un espacio seguro caracterizado por el respeto, la diversión y la conexión. Poliamor, swingers, BDSM, LGTBQ+… en esta comunidad no hay barreras. Todo el mundo es bienvenido/a.
Mónica G. es la precursora de esta comunidad en la que organizan charlas y talleres de diversa índole, eventos temáticos o ‘Secret Villa experiences’.
Si quieres más información, la encontrarás en su página web.
-Liberty Club Ibiza, Port des Torrent (bahía de San Antonio). Vístete sexy y elegante y disponte a conocer Liberty Club Ibiza, la única discoteca erótica liberal de la isla. Disfruta de sus sugerentes fiestas solo o en pareja, pégate unos bailes, tómate una copa, interactúa u observa. Tú decides hasta dónde quieres llegar, siempre bajo el respeto y siguiendo unas normas de higiene y comportamiento. Los móviles están prohibidos en la sala, así como la entrada a menores de 18 años.
Liberty Club Ibiza es, tal y como asegura Daniel, su propietario, “una discoteca liberal en la que todo es posible, sin obligaciones”. Un local en el que predomina el buen ambiente y una clientela de lo más cosmopolita.
-Calle de la Virgen. Es una de las calles más populares y sexuales de Ibiza. Situada en el puerto de Ibiza, en ella se suceden un gran número de bares de ambiente gay, muchos de ellos famosos por sus cuartos oscuros. También encontrarás tiendas de ropa y juguetes sexuales e incluso una heladería erótica. Aquí los tabúes y la timidez no existen.
-Sesión de fotos. ¿Y si te animas y te decides a regalarte o regalaros una sesión de fotos erótica? Unas fotos picantes pueden convertirse en un recuerdo espectacular, uno de esos que solo tú o vosotros como pareja sabréis que existe. Un regalo íntimo y cómplice que podréis rememorar cuando queráis.
En Ibiza hay un buen número de fotógrafos que se dedican a este tipo de sesiones. Solo tienes que dejar atrás los prejuicios o complejos, buscar un poco y encontrarás.
TIENDAS
-Erotic&Chic. Beatriz y Vicente llevan años al frente de esta tienda erótica situada en Vía Púnica, una de las más famosas de la isla. En ella encontrarás todo lo que necesitas para dejar atrás la monotonía sexual. ¿Lo mejor? ¡El fantástico trato que te brindan ambos! Si tienes cualquier duda o no sabes si decantarte por una cosa u otra, solo tienes que preguntarles y te explicarán al detalle cuál es tu mejor opción. ¡Sin vergüenza!











