El Mercado de Forada se ubica en una explanada junto al aparcamiento del bar Can Tixedó, en Forada o Buscastell, en la zona de Santa Inés. Se encuentra aproximadamente en el kilómetro 5 de la carretera que une el pueblo de San Rafael con el de Santa Inés.
Es un mercado que abre cada sábado durante todo el año, entre las 10:00 y las 16:00 horas y que se centra principalmente en ofrecer productos locales, artesanos y ecológicos de la isla. Aquí no encontrarás prendas u objetos de segunda mano o traídas de países exóticos. El Mercado de Forada recoge la esencia más alternativa de Ibiza.
Aquí hallarás jabones ecológicos, aceites aromatizados, vino payés o licores, panes artesanales cocidos en horno de leña, alimentos saludables, productos de agricultura ecológica y/o local, joyas hechas a mano, cosmética natural, miel de Ibiza, repostería casera, todo tipo de artesanía, objetos artísticos…
La Cooperativa Integral de Eivissa participa activamente en la creación, mantenimiento y animación del mercadillo, de hecho, suelen tener un puesto. Una de sus particularidades es que en la mayoría de las paradas se puede pagar en Ecos, la moneda social de Ibiza.
Además, a mediodía se ofrece una deliciosa paella, normalmente vegetariana, y elaborada con productos locales a precios populares. Asimismo, se pueden adquirir también infinidad de snacks saludables.
El ambiente es muy animado y divertido. No esperes aglomeraciones ni infinidad de puestos como en otros mercados, es un lugar muy tranquilo y particular, un poco en medio de la nada. A él se va a gozar de la tranquilidad en un ambiente solidario y muy agradable.
Además, muchos sábados se organizan actuaciones de música en vivo y un sábado al mes es el Día del Libro Solidario, gracias al que podrás adquirir libros de segunda mano por 1, 2 ó 3 euros para ayudar a financiar las actividades de la CIE. Muchos sábados se organizan también talleres para niños, de pintura, reciclaje creativo…
Acércate hasta Forada, conoce de primera mano los productos ibicencos y siéntete un lugareño más.