Golf en Ibiza

Ibiza posee unas magníficas instalaciones para la práctica del golf. Hermosos campos de distintos niveles de dificultad en el corazón de la isla

Los amantes del golf en Ibiza cuentan con un maravilloso campo en el que poner en práctica su experiencia o iniciarse en este deporte: Golf Ibiza.

Se encuentra en la zona de Roca Llisa, a tan solo 7 kilómetros de la capital y a medio camino entre las localidades de Jesús y Santa Eulalia. Gestionado hoy por la cadena hotelera azuLinehotels, se fundó en 1972 bajo el nombre de Club de Golf de Roca Llisa y contaba con nueve hoyos. Veinte años después, se inauguró un nuevo recorrido con otros 18 hoyos conocido como Club de Golf de Ibiza. Finalmente, ambas instalaciones se unieron bajo el mismo nombre: Golf Ibiza.

Posee una extensión de más de diez kilómetros con unas vistas espectaculares tanto al mar como a la montaña. Está compuesto por dos recorridos muy distintos entre sí, por lo que las opciones a la hora de jugar son muy variadas.

El primero es el del antiguo Club Roca Llisa de nueve hoyos, muy apreciado tanto por jugadores experimentados como por principiantes. El camino, en plano y en abierto, transcurre entre árboles, lagos y bunkers y recorrerlo no te lleva más de dos horas, con lo que es ideal para aquellos que desean concentrar su juego en el menor tiempo posible.

El segundo recorrido es el de 18 hoyos y destaca por las características del terreno en sí, ya que se encuentra en la parte más accidentada del valle. Es el lugar perfecto para los golfistas más exigentes puesto que en él se toparán con diversos obstáculos, tanto naturales como artificiales, que añadirán algo de dificultad a la hora de sumar puntos. La duración aproximada del juego en esta zona es de cuatro horas.

Además de un terreno idóneo para la práctica de este noble deporte, Golf Ibiza cuenta con sus propios profesores. Estos se encargarán de ayudarte a adquirir los conocimientos que precises para iniciarte o a perfeccionar tu técnica. Podrás acudir a clases particulares, en grupo o incluso a jornadas para empresas. Asimismo, han puesto en marcha una escuela infantil para que los más pequeños puedan disfrutar también de los beneficios del golf.

Por si fuera poco, en Proshop, la tienda de Golf Ibiza, podrás hacerte con el material que necesites para convertirte en todo un profesional. Y, como todo esfuerzo merece su recompensa, en Golf Ibiza ponen a tu disposición el servicio de su restaurante: Hoyo 19. Un bonito espacio con distintos ambientes en el que degustar un suculento menú mediterráneo.

El golf en Ibiza ha ido sumando adeptos con el tiempo, convirtiéndose en un deporte al alza en la isla. Si eres un buen aficionado no dudes en visitar el campo y gozar de una jornada repleta de retos y propuestas de calidad.

Localización

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.