Si buscas un lugar en el que sentirte como en casa mientras degustas platos de diferentes partes del mundo, en los que priman la calidad, los productos ecológicos y una carta flexitariana, acabas de encontrarlo en Can Rikü.
Este restaurante, ubicado en el corazón del pueblo de San José, cuenta con una amplia terraza y con un acogedor interior con mucha vegetación y decoración natural, en el que cada día sorprenden con propuestas culinarias inspiradas en la cocina libanesa, con el objetivo de que desde un carnívoro hasta un vegano, puedan sentarse en la mesa a disfrutar de una cocina cuidada y elaborada con mucho mimo. Alcachofas asadas con salsa romescu, burrata con uvas asadas, pistacho y albahaca, shawarmas al estilo libanés de pollo de corral, de baba ganush, de atún o de roas beef, y pizzas caseras elaboradas con productos de Kilómetro Cero, son algunos de los manjares que encontrarás tanto para comer como para cenar en Can Rikü.
Si eres de los que les gusta disfrutar de una oferta gastronómica completa y de forma relajada, debes probar los famosos RikuBrunch, con platos saludables, tostadas gourmet con pan de masa madre, elaboradas a base de ingredientes como aguacate y huevos poché, bowls de frutas, açaí con granola casera, zumos naturales y cócteles de autor, que podrás degustar cada día de 10:00h a 16:00h. Además, todos los viernes por la noche y los domingos al mediodía un grupo de música acompañará la velada para hacerte desconectar, reír, bailar y pasarlo en grande. ¡Una experiencia muy recomendable!
Visitar Can Rikü y quedarse endulzado con los néctares de sus caseros y magníficos postres es toda una realidad. Merece una mención especial su tiramisú y su apple pie de limón, preparados cada día en la cocina con mucha delicadeza por la dueña de este restaurante, Pau.
La atmósfera de paz y belleza de Can Rikü, y el aire romántico, femenino y desenfadado que se respira en cada uno de sus rincones y en su cocina abierta de par en par, lo convierte en el lugar idóneo para una cita con amigos, en familia o en pareja, sobre todo si te apasiona el mundo de los buenos vinos, ya que cuentan con una vinoteca de la que podrás probar hasta 120 vinos distintos. Así que no esperes más, reserva tu mesa y disfruta de la mejor gastronomía, combinada con el cariño que hace de la buena cocina todo un arte.
Recomendación
Como entrante te aconsejamos que pruebes la ensalada marroquí con ricotta vegana y calabaza asada. Las parrilladas de vegetales de temporada son otros de sus imprescindibles, y de postre, no puedes perderte la tarta banoffee.¡Impresionante!