El restaurante Locals Only lleva años apostando por una oferta gastronómica variada y distinta en el centro de Ibiza. Más allá de lo que pueda parecer, aquí no solo son bienvenidos los locales, sino que hay sitio para todo aquel que tenga ganas de compartir un rato agradable entre buena comida. De hecho, su eslogan lo deja bien claro: ‘Locals Only. Where the citizens of the world gather’.
Su ubicación es ya de por sí un acierto en toda regla. Está situado en plena Plaza del Parque, una de las zonas más vivas y con mayor ambiente de la isla. En Locals Only tan pronto encontrarás un restaurante para descubrir con la familia como para disfrutar con los amigos o incluso tu pareja. Por las noches la luz de las velas le da un toque de lo más romántico, ideal para una cita especial.
Tito Piazza, su propietario, lleva toda la vida ejerciendo de chef en restaurantes de la talla del prestigioso Cipriani. En 2014 decidió embarcarse en su propio proyecto, esta típica pero moderna osteria mediterránea en la que te harán sentir como en casa.
En Locals Only apuestan por el mejor producto local. Con él elaboran platos marcados por una estupenda fusión mediterránea e internacional. Ensaladas, pastas, carnes, pescados, opciones veganas y vegetarianas… su carta es variada y sus platos generosos.
En invierno, de martes a sábados, podrás optar por su menú de mediodía: dos platos y un postre por solo 17 euros. Además, todos los jueves por la noche preparan dos de sus recetas más famosas: las costillas de cerdo BBQ y el Ibiza Lemon Pie. ¡Te recomendamos que no te lo pierdas!
Aparte de estar comprometidos con los productores locales, lo están con el medioambiente. El restaurante en sí está decorado con madera reciclada, los envases de comida para llevar son biodegradables, así como los jabones y detergentes que emplean. ¡Todo un ejemplo a seguir!
Si necesitas alguna otra excusa para visitar Locals Only, ¡la tenemos! El restaurante es también un agradable wine bar y coctelería. Su bodega está compuesta por un 50% de referencias españolas y otro 50 entre italianas y francesas. Poseen unos 17 vinos que sirven por copa y sus licores son naturales y orgánicos. Por otra parte, cuentan con un bonito rincón gastronómico en el que podrás adquirir ricas mermeladas, hamburguesas de salmón crudas o su popular Ibiza lemon pie, entre otros productos. Para disfrutarlos en casa solo tienes que hacer tu pedido con 24 de antelación.
Toma asiento en Locals Only Ibiza y disfruta de un restaurante en el que cualquier momento puede convertirse en especial.
Recomendación
Sí o sí debes probar la oreja de elefante. Una fina chuleta de cerdo ibérico rebozada con pan rallado casero que siempre conquista a los que la prueban. Los spaghettoni cacio e pepe son otro de los clásicos, así como su receta de calamares con un aliño de jalapeños, cebolla fresca de Ibiza, zumo de lima y cilantro. El postre estrella es el suflé de chocolate orgánico puro al 70%. Se hace sin harina, con lo que es apto para celíacos. La tarta de crema chantilly y plátano canario caramelizado también te encantará.