Si tienes en mente sorprender a alguien especial te aseguramos que el restaurante Cova Santa, en San José, es un lugar que no olvidará jamás. En él se aúnan la alta cocina, la historia y la magia de una isla que encandila a todo aquel que la pisa. Como su propio nombre indica, Cova Santa es una asombrosa cueva natural descubierta en el siglo XV. Durante años, ha servido como refugio de piratas y hippies y, ya en 1957, se abrió al público para que todos pudieran presenciar esta maravilla de la naturaleza de más de 25 metros de profundidad y repleta de estalactitas y estalagmitas esculpidas por el agua que emanaba de las montañas de San José.
Cova Santa se convirtió en un escenario ideal para la celebración de eventos y así fue como surgió uno de los restaurantes más bellos de Ibiza. El entorno que te envuelve durante la velada ya es inigualable en sí mismo, sin embargo, las sorpresas no acaban ahí. Tras visitar la preciosa cueva, disponte a probar su menú elaborado con ingredientes de una magnífica calidad que se traducen en unos platos espectaculares. Una cocina de la que salen cortes de las mejores carnes y los pescados más frescos de lbiza con unas presentaciones cuidadas al máximo. Disfruta de un buen costillar de Black Angus, de un entrecot gallego a la brasa o de un sabroso buey de mar o una lubina salvaje. Tu paladar te lo agradecerá.
En la temporada 2021 Cova Santa presenta un nuevo concepto gastronómico con una propuesta vanguardista y creativa inspirada en la cocina mediterránea con toques étnicos a cargo de Xavi Alba, ex director de operaciones de los restaurantes de elBarri, galardonados con 4 estrellas Michelin. Cova Santa Gastroclub & Mixology te trae también la coctelería innovadora de Marc Álvarez, ex Bar Manager del Grupo ElBarri.
En cuanto a su amplia selección de vinos, cabe destacar que la bodega se encuentra en el interior de la cueva, a más de 25 metros de profundidad, por lo que se mantiene a una temperatura perfecta. Cuentan con un buen número de referencias entre las que seguro encontrarás la que se adapte mejor los platos que elijas y, si tienes alguna duda, por pequeña que sea, pide ayuda a sus experimentados empleados. Te atenderán con toda la amabilidad de la que hacen gala.
Este espacio es el lugar idóneo para celebrar toda clase de eventos privados. Su extensión es tal que podrás llevar a cabo festejos de grupo sin importar cuántos seáis. Cenas de empresa, aniversarios, cumpleaños… cualquier celebración se convertirá en especial en un lugar como este.
Además de una cena inolvidable, prepárate para pasarlo en grande. Tras homenajear a tu estómago con algunos de los manjares más exquisitos que hayas probado antes, es el momento de hacerte con la cuidada carta de cócteles de Cova Santa, acomodarte en su terraza o pasar directamente al club para disfrutar de algunos de los espectáculos más sonados de la isla. Música en directo, bailarines, acróbatas, cantantes… todo tiene cabida en Cova Santa mientras sea para deleitar a sus invitados con una velada sensacional.
Pese a ser un restaurante bastante grande, sus mesas se llenan día tras día de comensales deseosos de presenciar esta fusión entre buen hacer culinario y arte, por lo que nunca está de más reservar.
Recomendación
Si sueles decantarte por la carne no dejes de probar el entrecot de vaca vieja con la guarnición que prefieras (tienes donde elegir). Si prefieres algo más ligero opta por el pulpo a la brasa.
Horario de cocina
De 20.30 horas a 1.30 de la madrugada.
Cómo llegar
Cova Santa se encuentra inmerso en pleno bosque, sin embargo, puede verse desde la carretera debido a su extensión. Toma la carretera de Ibiza a San José y, cuando llegues al desvío de sa Caleta, síguelo. A pocos metros, a mano derecha hallarás el restaurante.
https://youtu.be/Gn6nDzYwZjU