En la entrada a Siesta, en Santa Eulalia, te toparás con Es Riu, un restaurante familiar en el que la cocina casera y mediterránea son las protagonistas.
Abren bien temprano para que puedas pararte a tomar un buen desayuno. Sirven tostadas, bollería, cafés o zumos naturales con naranjas de su propio huerto, para que afrontes el día con energía.
Llegada la hora de comer, el menú del día es la opción estrella en este agradable local. Por 12’5 euros incluye pan con alioli, un primero, un segundo, postre y bebida. Siempre cuentan con alguna ensalada o, en invierno, algún plato de cuchara. De segundo podrás escoger entre alguna opción especial como pollo al horno o albóndigas o elegir lo que prefieras de su carta de plancha.
Aparte del menú de mediodía, los jueves poseen un plato del día. En invierno es el arroz de matanzas y en verano la paella.
En su carta también hallarás tapas variadas y bocadillos, carnes a la plancha como lomo, panceta, pollo o entrecote y algunos pescados como lenguado, merluza, sepia o calamar.
Y ojo, porque la oferta de Es Riu no acaba aquí. Dos de los platos más populares de su cocina son el pollo y el codillo asados. Los preparan los sábados y podrás escoger entre pedirlos para llevar o comértelos en el restaurante.
El local es tan amplio que es perfecto para celebrar una comilona informal con los amigos o la familia. Además de su salón, dispone de dos estupendas terrazas: una delantera y otra trasera, más tranquila, con jardín.
Algunos sábados, además, Es Riu acoge actuaciones musicales en vivo. Para enterarte de todo, puedes visitar sus redes sociales.
Gracias a restaurante Es Riu nunca te faltará una opción económica y de calidad a la hora de comer o cenar en Ibiza.
Recomendación
No te vayas sin probar el arroz de matanzas, la paella o, en invierno, el bullit d’ossos amb col.
Horario de cocina
De 8 a 16 horas. Por las noches siempre podrás pedir algún bocata o algo sencillo.
Cómo llegar
Dirígete hacia Santa Eulalia y, antes de pasar por el puente, verás una rotonda que te lleva hacia Siesta. El restaurante se encuentra a 500 metros de esa entrada a Siesta.