Más de una treintena de hectáreas de viñedos repartidas por toda la isla de Ibiza dan lugar a Ibizkus, un vino de la tierra moderno y con carácter propio.
Desde su fundación en 2007, Ibizkus ha ido incrementando su producción de vino anual y apostando por sabores que los desmarcan del resto del mercado vitivinícola.
La capacidad de la bodega para sacar partido a las uvas es una de las cualidades que les distingue, así como la pasión y la entrega que demuestran por la isla en general y por el vino en particular. De este modo, han logrado convertirse en uno de los productores y exportadores líderes de Ibiza.
Poseen tres gamas de vinos, todos ellos creados a partir de materia prima 100% ibicenca: Ibizkus, de blancos, rosados y tintos, la más popular; Can Bassó, un rosado elaborado principalmente a partir de la variedad de uva cabernet y Totem, la más alta que ha conseguido una puntuación de 92 en la Guía Peñin 2020.
Asimismo, cuentan con los codiciados vinos “Single Parcel”, vinos de gran exclusividad. Están elaborados con la uva de una única parcela y son ediciones limitadas a unas 600 u 800 botellas.
La bodega Ibizkus está perfectamente equipada para acoger el proceso de creación del vino de principio a fin. Su amplio espacio y maquinaria se unen a la experiencia de David Lorenzo, su enólogo. David lleva una década estudiando las posibilidades que ofrecen las variedades de uvas locales con el objetivo de crear caldos sofisticados, sorprendentes y equilibrados.
El objetivo de Ibizkus Wines es hacer un vino de alta calidad, preservando la variedad y la identidad de las uvas locales: el monastrell y la malvasía. Esas dos variedades representan el 90% de la producción de la bodega. También cosecha chardonnay, macabeo, moscatel, syrah y otras variedades, aunque en menor cuantía.
Justo junto a la bodega, disponen de una acogedora sala interior y exterior en la que realizan catas tanto para profesionales como para particulares. El lugar idóneo para degustar los vinos Ibizkus y maridarlos con productos gourmet que, posteriormente, podrás adquirir en su cuidada tienda.
Ibizkus es, en definitiva, un vino de la tierra sencillo y complejo a la par. Notas frescas y atractivas con un intenso sabor mediterráneo que conquistan desde el primer paladeo.