Parques biosaludables para practicar deporte en Ibiza

¿Quieres practicar deporte en Ibiza pero los gimnasios no son lo tuyo? ¡Es momento de que aproveches los parques biosaludables que existen en la isla!

Si en un artículo anterior te hablábamos de entrenadores personales y gimnasios en Ibiza, esta vez te presentamos otra alternativa a la hora de practicar deporte: los parques biosaludables.

En toda la isla hay un gran número de zonas y parques que disponen de máquinas para ponerte en forma y estructuras de calistenia. ¿La ventaja? ¡Que utilizarlas es totalmente gratuitas! Además, otro punto a su favor es que, además de estar al aire libre, algunos de ellos cuentan con unas vistas que, como poco, ¡motivan!

Evidentemente, la variedad no es asombrosa y no son máquinas de última generación pero, si lo importante es hacer ejercicio, ¡no tienes excusa! Según el parque encontrarás elípticas, bicicletas, aparatos para fortalecer brazos o piernas…

Si te has propuesto empezar a hacer deporte pero lo tuyo no es la perseverancia, puede que esta opción te convenga. No tendrás que pagar cuotas que luego no amortices, simplemente echarle un poco de ganas y acercarte hasta estos parques para practicar deporte en Ibiza:

PASEO JUAN CARLOS I, IBIZA

Paseo Maritimo ibiza

Sino el primero, fue uno de los pioneros en Ibiza. Este parque biosaludable del paseo de Marina Botafoc fue renovado recientemente y es uno de los más completos. Se encuentra justo frente al club Heart Ibiza y, si hay algo que destaca en él, son las estupendas vistas que posee al puerto y a Dalt Vila. Practicar deporte aquí es todo un lujo.

En la misma zona hallarás el parque deportivo de calistenia más grande de Baleares. Dispone de diferentes medidas y de estructuras para personas con movilidad reducida. Podrás ejercitarte en barras paralelas triples, escalera horizontal, espaldera sueca, estación con anillas anti-vandálicas, estación con cuerda de trepar de poliéster o bancos de abdominales entre otras instalaciones.

PARQUE DE LA PAZ, IBIZA

Justo entre el parque infantil y las pistas de tenis existe un pequeño circuito para que te pongas en forma. Un círculo, una máquina de esquí de fondo, otra de paseo, un remo, una máquina de espaldas y una bicicleta te esperan para que fortalezcas tus músculos sin coste alguno.

PASEO DE FIGUERETAS, IBIZA

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprovechado la gran reforma del paseo de ses Pitiüses para instalar varias máquinas. Lo mejor de todo es que están justo frente al mar, con lo que practicar deporte con estas vistas parece menos costoso. ¿A qué esperas para comprobarlo por ti mismo?

BULEVAR ABEL MATUTES, IBIZA

calistenia bulevar ibizaEn la céntrica zona de la plaza Albert i Nieto existe una estrutura perfecta para practicar calistenia en Ibiza. Se encuentra pegada al edificio conocido como «de los colorines», justo frente al restaurante El Carnicero. Su ubicación le confiere cierto aire de privacidad apreciado por muchos.

PUIG DES MOLINS, IBIZA

Cerca del Observatorio de Puig des Molins te toparás con otras tres máquinas frente a unas vistas impresionantes. Una es un equipo de vela, un equipo de simulacro de esquí de fondo y un equipo de paso simple te harán más llevadero eso de practicar deporte en Ibiza.

CA N’ESCANDELL, IBIZA

Ca nEscandell Ibiza

Justo frente a la cafetería de la Asociación de Vecinos San Pablo, del barrio de Ca n’Escandell, existe un pequeño parque biosaludable que podrás utilizar de forma gratuita y a cualquier hora del día o la noche. Así no tendrás excusas con el horario.

PUIG D’EN VALLS, SANTA EULÀRIA

En este tranquilo barrio de Santa Eulalia también podrás quemar calorías y fortalecer tu cuerpo, concretamente en el Parc d’es Pins. Aparte de un circuito para bicicletas, mesas de ping pong y de picnic y de una pista deportiva, posee elementos de gimnasia.

CAS CAPITÀ, SANTA EULÀRIA

Santa Eulària inauguró hace unos años en el barrio de Can Capità uno de los parques infantiles más grandes de toda la isla. Este, a su vez, está dividido en varias zonas y una de ellas posee ocho máquinas biosaludables para que ejercites tu cuerpo al aire libre.

SANT JORDI, SAN JOSÉ

Parques-Ibiza

Entre el Passeig de Marató y las calles de Vesta y de Perseu, en Sant Jordi, hallarás un pequeño área con máquinas para practicar deporte al aire libre. Cuenta además con mesas tipo merendero, una pista de baloncesto y un completo parque infantil y suele gozar de un ambiente muy tranquilo.

PLAYA D’EN BOSSA, SAN JOSÉ

Calistenia playa den bossa

En plena playa, a la altura de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, existen varias barras de calistenia que muchos aprovechan para sus entrenos.

PLAYA DE S’ARENAL, SAN ANTONIO

El Ayuntamiento de Sant Antoni instaló en plena playa de s’Arenal las primeras barras de calistenia del municipio. ¿Qué mejor que ponerte en forma en la playa y con la agradable brisa del mar? ¡Practicar deporte en Ibiza nunca fue tan atractivo!

PARQUE DEL SOLPOST, SAN ANTONIO

Este parque del municipio portmanyí, muy cerquita del Passeig de Ponent, renovó sus máquinas biosaludables hace unos años. Cuenta con siete aparatos.

En San Antonio también encontrarás este tipo de parques en el barrio de Can Bonet, en Ses Païsses y en el pueblo de San Rafael.

Leave A Reply

Your email address will not be published.