UHLA by UM es un lugar de lo más especial. Su ubicación es exclusiva en la isla puesto que se encuentra en la desembocadura del único río de Baleares: el de Santa Eulalia. Es decir, que desde las mesas de su terraza podrás ver tanto el río como el mar, un bonito escenario para una comida o cena sin igual.
La estética del local se mimetiza a la perfección con ese bello entorno natural. Los tonos cálidos y la madera predominan en muebles y decoración. Un estilo mediterráneo que no solo sigue cada rincón del restaurante, sino que se extiende a su cocina.
La gastronomía mediterránea es la reina de una carta compuesta por algunos de los platos más apetecibles del verano. Tapas para compartir, ensaladas, arroces, pescados… Propuestas refrescantes para paliar el calor ibicenco.
Los chefs de UHLA trabajan con producto local y orgánico de calidad, así como con pescado capturado en el día, con lo que la frescura está más que garantizada en sus elaboraciones.
Los postres son otro de sus puntos fuertes así que te aconsejamos que dejes hueco para probarlos.
UHLA by UM es un espacio para saborear tranquilamente, por lo que tomarte un buen cóctel o copa tras la comida es siempre una gran idea. Los sonidos folk latinoamericanos y de la selva pondrán el ritmo a tu visita. Si lo prefieres, también puedes evadirte de todo tomando asiento en uno de sus cómodos sillones frente al mar.
De lo que no hay duda es de que, tras una comida o cena así, te costará volver a casa y, de que, cuando lo hagas, estarás deseando repetir.
Recomendación
Un buen arroz de marisco con cigalas nunca falla, así como el chuletón de ternera madurado 30 días. De postre, el lemon pie. Cremoso de limón y yuzu con merengue recién quemado y tiras de limón. Si prefieres un cóctel, prueba el Pacífico de fruta de la pasión, tequila, Galiano, Angostura Bitter y aroma de mezcal.
Horario de cocina
De jueves a sábados de 12 a 22.30. De domingos a miércoles de 12 a 17.30 horas.
Cómo llegar
Accede a Santa Eulalia por el puente del río y, una vez lo pases, toma la primera calle a la derecha. Continúa hasta la siguiente calle y gira de nuevo a la derecha. UHLA se encuentra al final de la calle, pasando el restaurante KOBA by UM.