Playa d’en Bossa además de ser la más amplia de la isla de Ibiza (unos 2,5 kilómetros de largo y unos 30 de ancho), es también una de las más animadas. Posee una gran oferta de hoteles y apartamentos, restaurantes y beach clubs a pie de playa. Si decides visitarla, prepárate para ver desde buena mañana los pasacalles de las discotecas más importantes de la isla con sus vistosos trajes y comparsas. Se dedican a animar al personal y a repartir descuentos para sus fiestas del día. Pero no todo es fiesta. Dependiendo de dónde acomodes tu toalla, puedes encontrar algo de tranquilidad e incluso a familias de residentes disfrutando del día (más bien al final de la playa). Sobre todo en esta zona, encontrarás escuelas de deportes náuticos y alquileres de velomares.
El estado del mar en playa d’en Bossa depende bastante del tiempo y de la temporada. El agua en las áreas en las que se concentra mayor cantidad de turismo no suele ser tan clara como en el resto. Sin duda, a principios de verano y en invierno es cuando más limpia está. La pendiente no es demasiado pronunciada y en el fondo predomina la arena fina, aunque en ocasiones puedas hallar alguna roca.
En cuanto al tema de la accesibilidad para personas con diversidad funcional, playa d’en Bossa es uno de los arenales que mejor se ha adaptado a estas necesidades. Posee sillas anfibio, personal cualificado para su uso, duchas y cambiadores, así como pasarelas para sillas de ruedas.
Playa d’en Bossa es un lugar de contrastes. En ella se hallan tanto locales accesibles para tu bolsillo como algunos casi prohibitivos. Es en esta zona donde se emplazan los célebres alojamientos Hard Rock Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o restaurantes de la talla del Beachouse Ibiza o Nassau Beach Club Ibiza.
Durante la noche, este área de San José ofrece una amplísima oferta de ocio compuesta por discotecas, pubs, restaurantes o bares de copas. Algunos de los mejores dj’s del mundo se ponen tras los platos para pinchar los éxitos más potentes del house, el techno o el dance. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o Hï Ibiza, son solo algunas de las alternativas entre las que podrás optar, además del famoso Playa Soleil Ibiza. Y, si lo que quieres es tomar una copa, Murphy’s es todo un clásico.
Existen distintos accesos a diferentes alturas de la playa con sus respectivos parkings. Si vienes desde Ibiza puedes emplear la línea regular de autobús, siendo una de las más fiables en cuanto a horarios y, por desgracia, también una de las más agobiantes ¡Quedas avisado! También cuentas con la opción de llegar en ferry desde el puerto de Ibiza o Figueretas.
Dato curioso
En invierno esta zona se convierte en una ciudad fantasma debido a que la mayoría de sus negocios echan el cierre. Se transforma así en un lugar perfecto para pasear, leer, tomar el sol y disfrutar de una absoluta tranquilidad muy cerca de Ibiza ciudad. Y es que Playa d’en Bossa también se merece unas vacaciones después de un agitado y bullicioso verano.