Todo aquel que llega a Cala Conta Ibiza, en San José, por primera vez, queda asombrado ante la claridad de sus aguas. La expresión más común entre ellos suele ser “parece que estoy en el Caribe“. Solo con eso podrías hacerte a la idea de lo que este conjunto de calas ofrece, sin embargo, merece la pena que sigamos contándote más detalles. Disfrutar de un día de en esta playa es uno de los muchos placeres que ofrece el verano en Ibiza.
Es una de las calas más apreciadas de la isla y, al estar compuesta por varias calitas, puedes elegir entre tomar el sol tumbado en su arena blanca o hacerlo sobre sus amplias y planas rocas.
Posee unas vistas espectaculares a islotes como el de s’Illa d’es Bosc, s’Espartar o ses Bledes, pero la más impresionante sin duda es la de sa Conillera. Esto, unido al reflejo que el sol aporta al agua de esta cala colmada de zonas de arena blanca y rocas hará que consigas una de las fotografías más especiales de tus vacaciones. No hay quien no quede boquiabierto al contemplar una imagen de la playa, de ahí que su nombre en ibicenco sea ‘Platges de Comte’ (playas de cuento).
Practicar esnórquel en este mar será una de las experiencias más gratificantes de tu visita, así que no olvides las gafas de buceo. Aunque te aseguramos que sin ellas también verás bajo el agua, no te lo aconsejamos, por eso de lo salado del mar.
Como muchas de las playas de Ibiza, sus aguas de baja profundidad cerca de la orilla, son ideales para niños y familias, aunque hay que tener en cuenta que Cala Conta es una de las favoritas de adolescentes y jóvenes. Hay servicios de todo tipo como hamacas, sombrillas, torre de vigilancia y una pequeña empresa que se dedica a la práctica de deportes náuticos.
Otra de sus características más destacables es que aquí se ubican algunos de los restaurantes más populares de la isla. Podrás probar la gastronomía ibicenca frente a una panorámica sobrecogedora.
Por cierto, no recojas la toalla antes de tiempo, aprovecha para quedarte hasta el atardecer porque verás una puesta de sol asombrosa. El Chiringuito cala Escondida es uno de los lugares más mágicos desde los que podrás contemplarla mientras tomas algo y disfrutas de un ambiente de diez. No tardes en llegar, ¡se llena!
Un consejo
Si quieres salir en una bonita fotografía, acércate hasta el embarcadero que hay en el margen derecho de la cala. También allí es una gozada lanzarse al mar, puesto que el agua en toda esa zona se asemeja a una gran piscina.