Cala Martina es una bonita y tranquila playa de Santa Eulalia. El único día que la encontrarás algo más concurrida será el miércoles, ya que se celebra el mercadillo hippie de es Canar.
Se sitúa frente a los islotes de s’Illa de Santa Eulalia y s’Illa Redona. Es una playa rodeada de huertos de cultivo y de casitas bajas, lo que contribuye a su carácter relajado y casual. Está compuesta en su mayoría por arena fina.
Al mismo tiempo, goza de muchas actividades lúdicas y acuáticas para que tengas un día de playa de lo más movido. Allí mismo hay un centro de buceo llamado Divestar en el que seguro que encontrarás una actividad que te llame la atención. Las condiciones de seguridad que aportan las características de esta playa la convierten en el lugar ideal para iniciarse en diferentes deportes náuticos.
También tiene servicio de hamacas y sombrillas pero carece de los medios necesarios para personas con movilidad reducida.
En cala Martina, además de descansar tomando el sol y algún que otro baño, estás prácticamente obligado a probar sus restaurantes. En el restaurante Martina, abierto todo el año, sirven platos de la gastronomía mediterránea e ibicenca como ricas paellas y pescados frescos. Por su parte, en Sa Trenka, abierto desde 1978, también se dedican a elaborar pescados, paellas y mariscos. Si prefieres comer algo más ligero, también verás un Snack Bar.
En el extremo izquierdo de la cala, según miras al mar, existen dos campings donde podrás dormir y divertirte. El primero, conocido como Chirincana, posee un bar restaurante con espectáculos de música en vivo muy popular entre los jóvenes y no tan jóvenes. En él podrás encontrar aún alguno de los famosos hippies que poblaron la isla años atrás. Un poco más allá, en Caló des Gat, se halla el camping Laplaya Ibiza, perfecto si quieres, como quien dice, levantarte y vivir con los pies en la arena.
Recomendación
Si te gusta caminar date un paseo por la costa hacia la izquierda, descubrirás calitas y recovecos donde bañarte, si tienes suerte, casi en solitario.