Ibiza Light Festival

Ibiza Light Festival se celebra el viernes 21 y sábado 22 de octubre 2022 con 16 instalaciones lumínicas y performances en las calles de Dalt Vila

Ibiza Light Festival, el festival de arte, cultura y tecnología, celebra su sexta edición en diversos espacios patrimoniales de Dalt Vila y presenta en esta ocasión 16 instalaciones lumínicas y performances interactivas a cargo de diferentes compañías.

El festival se celebra este año el viernes 21 y sábado 22 de octubre de 2022, eh horario de 20 a 24 horas.

Los organizadores han destacado que por fin este año el festival, convertido en una de las grandes citas culturales y creativas del otoño en la isla y uno de los festivales lumínicos más importantes de España, vuelve a celebrarse sin restricciones.

Una de las novedades de este año es que todos los artistas son de Ibiza, una apuesta decidida para dar apoyo a los grandes artistas residentes que tenemos aquí. Además, Iván Domínguez, organizador del Ibiza Light Festival, ha destacado la vertiente más cultural del festival con la puesta en marcha de ‘Impulsivo’, unas charlas, muestras y exposiciones que empiezan el viernes 21 de octubre y que en el futuro esperan que se conviertan en toda una semana cultural previa al certamen.

Las charlas y masterclass corren a cargo de dos artistas fotógrafos de la isla: Vitorino y Mateo Salvatori, que implementan la luz dentro de la propia fotografía. También habrá una exposición de fotografías de diferentes artistas. Esta rama del festival tendrá lugar en la sala Hangar, con entrada gratuita y sin inscripción previa.

Las instalaciones previstas en Ibiza Light Festival 2022 son un videomapping a cargo de Necko; la instalación de Pedro Comesaña, titulada ‘Jardín Odissey’; 'Mercaba' y 'Lighting Dotes' de Hypotica; 'Tree laser' y 'Horizonte sucesos' de Pirolaser Fx; un laser mapping y 'Hologram laser' de Chromatic Studio; live paintings a cargo de Vitorino; 'Monolito' y 'Black Hole' de Ataraxia AVV;  'Arcos Led' y 'Geosphere' de Ibiza Light Festival; 'Focused' de F.Brav; 'Ambiente Concierto' de Constellation y 'The Church' a cargo de Serafín Zurita .

También habrá diferentes performances por las calles de Dalt Vila a cargo de Eye Man, Firefly, Cry Wheel y Laser Girl, que interactuarán y sorprenderán a los asistentes con sus vestimentas lumínicas.

Todo el evento es, como siempre, totalmente gratuito.

Para más información sobre la ruta de instalaciones, las charlas y las clases gratuitas entra en la web www.ibizalightfestival.com.

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad