El Centro Cultural de Jesús acoge dos funciones de “Mon pare cremava pedres“, un emotivo espectáculo de teatro de objetos y sombras de la compañía valenciana Tian Gombau, que forma parte del Programa Platea del INAEM.
Se trata de una obra recomendada para niños a partir de 5 años, que nos transportará a un mundo rural donde el fuego, la familia y las tradiciones se entrelazan.
“Mon pare cremava pedres” cuenta la historia de Sagal, el hijo de un calero, un artesano que fabrica cal. La obra, que rinde homenaje a la figura paterna del artista y a la tradición de la elaboración de cal, explora la fascinación por el fuego y la transformación de un oficio artesanal en un mundo en constante cambio.
Además, como complemento del espectáculo hay un coloquio tras la función donde podrás charlar con Tian Gombau y Vicent Marí Serra ‘Palermet’, experto en patrimonio etnológico ibicenco, para profundizar en la relevancia de los hornos de cal y la piedra en la cultura valenciana e ibicenca.
La obra puedes verla el domingo 13 de abril de 2025, a las 17:00 y 18:30 horas.
También hay prevista una excursión guiada para conocer una zona cercana a Santa Eulalia donde había antiguos hornos de cal. Es una ruta sencilla de unos 2 km y gratuita, aunque las plazas son muy limitadas, te puedes apuntar escribiendo a patrimoni@santaeularia.com.
En cuanto al espectáculo, las entradas anticipadas cuestan 8 euros más los gastos de gestión. En taquilla cuestan 10 euros.