Está claro que los niños se divierten en cualquier playa, sin embargo, hay muchas que no son del todo cómodas para ellos.
Queremos que conozcas las mejores playas para ir con niños en Ibiza y, por supuesto, con la familia al completo.
Generalmente, las más apropiadas para los peques son aquellas que cuentan con un acceso fácil, no es lo suyo que les hagamos andar por senderos intransitables para que se den un baño. Las mejores son también las que poseen fondos de arena y, a poder ser, con pendiente suave y progresiva. De este modo les facilitaremos el baño y tú estarás mucho más tranquilo a la hora de dejarles chapotear.
Otro de los puntos importantes para que los niños pasen un gran día de playa es que cuente con distintos servicios alrededor. Mínimo un restaurante o una tiendecita donde poder hacerte con cualquier antojo que les pueda asaltar durante la jornada playera.
Y si ya das con una que tenga diversión añadida, ¡genial! Velomares, donuts, banana acuática… ¡nunca está de más que haya un entretenimiento extra!
No son las únicas, pero hemos hecho una selección de aquellas que más recomiendan las familias. Echa un vistazo y prepárate para descubrirlas todas.
Si quieres ver más información sobre la playa o cala, pincha en su nombre.
Una de las favoritas por las familias en Ibiza. Es extensa y se encuentra rodeada de multitud de servicios. Supermercados, restaurantes, souvenires… Tiene pasarela de madera, para que puedas llevar el carrito y además posee un parque infantil y alquiler de velomares.
FIGUERETAS Y TALAMANCA, IBIZA
Ambas se encuentran en Ibiza, con lo que el acceso no es complicado. No tendrás que caminar por senderos complicados para llegar hasta ellas. Además, están rodeadas de distintos servicios y sus aguas son de las más tranquilas. Inusualmente encontrarás el mar revuelto, ni en Talamanca ni en Figueretas. Lo que sí hallarás serán familias que, como tu, pretenden disfrutar con sus peques de un tranquilo día de playa en Ibiza.
Siempre ha sido una de las favoritas de las familias. Su agua es clara y no cubre hasta que no recorres unos metros. Se accede a ella fácilmente y, pese a pertenecer a San José, no está lejos de Ibiza. Eso sí, no te duermas, porque no es demasiado amplia y se llena enseguida.
La playa para niños en Ibiza por excelencia. Aunque es bastante extensa, siempre está llena, así que te aconsejamos que no esperes a última hora para ir. La estampa de los pequeños en la orilla jugando con sus palas y cubos es un clásico aquí. La claridad del agua aquí es espectacular y la pendiente es muy suave.
Otra de las preferidas por las familias en Ibiza. Está bastante alejada del resto pero, a cambio, ofrece una serie de facilidades con las que no cuenta el resto. En realidad son tres playas en una: s’Arenal Gran o Gros, s’Arenal Petit y Portinatx. Tiene servicios de todo tipo y escuelas donde practicar deportes náuticos.
Es una de las más completa de Santa Eulalia para las familias. Esta zona turística está orientada precisamente a ese tipo de turismo, con lo que existen distintas atracciones para ellos. La playa es larga y tranquila y se encuentra rodeada de un gran número de servicios.
Una zona tranquila, cargada de servicios a su alrededor y de algunos de esos restaurantes que debes conocer en Ibiza. El oleaje y las corrientes no suelen afectar a cala Vadella, con lo que los peques pueden bañarse sin peligro.
Un poco lejos pero una de las mejores playas para ir con niños en Ibiza. Aquí encontrarás bares, restaurantes, souvenires y supermercados. El mar es tranquilo y, además, podréis practicar distintos deportes acuáticos.