Es Canar, ubicada en una de las zonas más turísticas de Santa Eulalia, se ha erigido como uno de los destinos más completos para unas excelentes vacaciones en familia.
Una de las ventajas que posee esta la playa de Es Canar es que puedes acceder a ella fácilmente. En coche no tendrás problema para aparcar y el autobús desde Santa Eulària no tarda más de quince minutos en llegar y te deja a escasos metros de la entrada. Si ninguno de estos medios te convence, también tienes la posibilidad de arribar en barco, puesto que en uno de los márgenes de la playa existe un pequeño puerto donde paran los ferrys que parten, en su mayoría, del centro del municipio.
Si te fijas, seguro que descubres algún que otro ‘llaüt’ atracado, la embarcación más emblemática de las Baleares.
Es Canar tiene unas cualidades inmejorables para acudir con los pequeños de la casa. La pendiente del mar y el oleaje son escasos y, además, el sinfín de opciones que brindan los centros de alquiler de material para la práctica de deportes acuáticos los mantendrán la mar de entretenidos.
El paseo que la bordea de punta a punta se encuentra repleto de bares y restaurantes donde podrás gozar de una oferta gastronómica muy variada. En el Restaurante Las Arenas hallarás una amplia carta de comida ibicenca y mediterránea, en Il Carrettino Siciliano podrás probar la gastronomía 100% italiana y en Mar Bella te sorprenderán los toques vascos que dan a sus platos. Si no quieres desperdiciar ni un segundo de tu tiempo en el agua, también dispones de supermercados donde poder hacerte con lo que necesites para tu largo día de playa.
Asimismo, si quieres aprovechar la jornada para adquirir algún recuerdo de tu estancia en Ibiza, aquí también se suceden las tiendas de ropa o souvenires donde podrás hacerlo y, si alargas el día hasta juntarlo con la noche, durante la temporada estival el ambiente en este lugar resulta muy agradable.
Cuenta con hamacas, sombrillas, duchas y servicio de socorrista.
El apunte
Uno de los mercadillos hippie más populares de la isla se celebra en esta zona desde 1973, el de Punta Arabí. Tiene lugar todos los miércoles y viernes durante el verano. Cuenta con un gran número de puestos de artesanía de todo tipo que lo convierten en uno de los más concurridos y grandes de toda Ibiza. En él podrás hallar el regalo perfecto, aprovechar para llenar el buche y, de paso, presenciar alguna de las actuaciones que se llevan a cabo durante el día.
Si no eres alérgico a las aglomeraciones, reserva como mínimo una hora de tu tiempo para visitarlo. Si por el contrario huyes de ellas, desde Welcometoibiza.es te aconsejamos que evites visitar es Canar los miércoles.