Si eres de Ibiza es más que probable que ya conozcas el Restaurante Can Gat de Cala San Vicente, San Juan. Si vienes a pasar tus vacaciones puede que te lo hayan recomendado y vamos a aprovechar para explicarte por qué.
Can Gat se ha convertido desde que levantó sus persianas por primera vez en 1974 en uno de los restaurantes más populares de Ibiza. De hecho, ha sido su popularidad y gran acogida lo que ha hecho que este año cumplan su 50 aniversario de la mano de la segunda generación de Can Gat.
Su menú es un fiel reflejo de la gastronomía de antaño. Son especialistas en pescados y su bullit de peix es uno de los más recomendados de la isla. La parrillada de pescado local, la salmorra o la ensalada de crostes son también platos dignos de mención; sin olvidarnos de la langosta ibicenca, un plato muy típico en este restaurante durante el verano. La preparan en caldereta, a la plancha o al ajillo, y también con huevos fritos. El pescador de la zona es quien les sumistra la captura, contribuyendo de esta manera a la pesca local y de proximidad, ya que son capturadas en la zona de la Cala San Vicente.
La langosta ibicenca es un pescado que podrás saborear desde abril hasta agosto; si justo visitas el restaurante fuera de estos meses no te preocupes, pues cuentan con bogavantes de importación y nacionales que también preparan de la misma forma y con el mismo esmero.
Lo casero prima en la cocina de Can Gat, así como el producto de la tierra, que está siempre presente en sus platos. Para que te hagas una idea, ellos mismos preparan las ‘crostes’ (pan con el que se elabora ese tipo de ensalada) y secan el ‘peix sec’ que lleva.
Eso por no hablar de la repostería artesanal. Greixonera, flaó o una antigua receta de la familia de la famosa crema catalana. Todo preparado con esmero y cariño para evocar esos sabores tan arraigados a Ibiza.
Para acompañar sus platos y seguir ensalzando la tradición cuentan con una bodega repleta de vinos ibicencos.
En definitiva, Can Gat es un restaurante familiar y tradicional en el que descubrir las virtudes de la gastronomía isleña es un placer que te aconsejamos que no pases por alto.
Recomendación
El bullit de peix es un imprescindible en Can Gat, de hecho, son los propios clientes los que lo recomiendan. De postre pide un trozo de flaó casero. ¡Una comida 100% ibicenca!