A la altura del kilómetro 10 de la carretera que lleva al pueblo de San Carlos, os toparéis con uno de los locales más emblemáticos de Ibiza: el Restaurante Ca’s Pagès.
Si quieres adentrarte de lleno en las costumbres ibicencas no dejes de visitarlo. Este restaurante rural, en medio del campo, no solo te sorprenderá con su gastronomía sino que también conocerás la arquitectura payesa tan típica de la isla de Ibiza. Olvídate de reservar mesa, ya que en verano e invierno lo llenan tanto residentes como turistas. Eso sí, desde aquí te aseguramos que la espera merece la pena.
Probablemente notarás sus más de 40 años de experiencia en cada uno de sus platos entre los que, muy al contrario de lo que puedas pensar, el principal ingrediente es la carne. Nada de paellas y pescados, aquí los carnívoros disfrutarán más que nadie. Poseen un expositor de carne fresca del que podrás elegir, entre otros, un sabroso chuletón, paletilla lechal, conejo o una pierna de cordero que cocinarán a la brasa, siempre al gusto del consumidor. Las raciones son de un tamaño considerable, sin embargo, date un capricho y acompáñalas de una buena guarnición.
Si no te apetece una pieza de carne sumérgete de lleno en la gastronomía más auténtica de la isla y prueba el famoso arroz de matanzas, el conocido sofrit pagès o la ensalada de pimiento y patata asados. Y ya puestos, riega tu menú con los mejores vinos de Ibiza.
Si después de todo esto crees haberte convertido en un experto conocedor de la cocina ibicenca estás muy equivocado. Prepárate para el postre. Si eres de dulces estás de suerte. Deleita a tu paladar con un trozo de greixonera o flaó. Si no eres de aquí y es la primera vez que los pruebas es probable que quieras llevarte este último de recuerdo. Y para finalizar atrévete con los licores. Toma una copa de hierbas ibicencas o frígola, los mejores digestivos que puedas llevarte al estómago tras esta copiosa comida.
Asimismo, como no podía ser de otro modo, dependiendo de la temporada Ca’s Pagès ofrece también los mejores productos de cada estación. Setas, higos o almendras aderezarán algunos de tus platos siempre y cuando estén en su mejor momento, algo que cuidan con todo detalle.
Sin duda es un lugar con encanto que seguro recomendarás. Podrás optar por comer en su amplio salón, entre chimeneas y paredes de piedra o en su terraza, un lugar único decorado con algunos de los útiles que empleaban los payeses para trabajar la tierra y con una cocina tradicional de años atrás.
No aceptan tarjetas de ninguna clase, así que recuerda llevar dinero en efectivo.
Recomendación
Para probar su deliciosa frita de cerdo tendrás que hacerlo de octubre a mayo.
Horario de cocina
A mediodía abre a las 13.00 horas y cierra a las 16.00 y por la noche está abierta desde las 19.30 horas hasta las 23.30.
Cómo llegar
A la entrada del pueblo de Santa Eulalia te encontrarás con una rotonda donde verás indicado el pueblo de San Carlos. Toma esa carretera y a la altura del kilómetro 10 te encontrarás el restaurante en el margen izquierdo.