Vamos a compartir con vosotros uno de esos rincones de Ibiza dignos de conocer: el restaurante Las Puertas del Cielo, en Santa Inés. Todo aquel que se deja caer por este hipnótico enclave repite sin pensarlo. Si te preguntas por qué es que aún no lo conoces ya que en cuanto pisas este lugar caes rendido a sus pies.
Su paisaje es espectacular. Desde las enormes cristaleras del local podrás contemplar la inmensidad del Mediterráneo. Un mar de un azul intenso salpicado por distintos islotes y rodeado por verdes bosques de pinos y preciosos acantilados.
Las Puertas del Cielo se convertirá en uno de tus refugios favoritos de Ibiza. Un espacio íntimo y acogedor en el que te sentirás la mar de a gusto. En invierno podrás gozar de la calidez de su chimenea y en verano, del 15 de junio al 5 de septiembre, contemplarás una de las puestas de sol más hermosas de la isla.
La familia Can Jordi decidió levantar hace ya más de 15 años este pequeño y sencillo negocio que se ha ganado la admiración de turistas y residentes. El entorno que lo rodea tiene mucho que ver en su éxito, sin embargo, no es lo único. Su carta no está repleta de platos extravagantes a precios desorbitados, sino que cuenta con una selección de recetas caseras a precios populares.
La cocina ibicenca y mediterránea son las protagonistas de su menú, que incluye también sabrosas carnes a la brasa de leña como el lomo bajo o el chuletón de ternera, y pescado fresco. En invierno, fuera de carta, suelen preparar frita de sepia, calçots (desde el 1 de marzo) o cordero al horno y en verano sardinas a la brasa. Los postres típicos como la greixonera o el flaó no pueden faltar, así como el célebre café caleta.
Si algo tiene esta zona es que despierta la curiosidad de los que la visitan. Si te da por explorarla, muy cerca del restaurante encontrarás los restos arqueológicos de una casa musulmana del siglo XII. Si te despistas y se te pasa la hora de comer, debes saber que Las Puertas del Cielo también es el sitio idóneo para tomar algo. Sentarte en su terraza bajo el resguardo de los pinos es todo un lujo. No encontrarás momento más relajante y, si quieres completarlo, ¿qué te parece hacerlo con una buena sangría de cava o una copa de hierbas ibicencas?
El servicio en las Puertas del Cielo es impecable. Su equipo hará que te sientas como en tu propia casa. Asimismo, si necesitas celebrar cualquier tipo de evento (hasta 60 personas) se ponen a tu entera disposición para que salga todo a pedir de boca.
No olvides reservar mesa. Son muchos los que han descubierto este increíble lugar y no renuncian a sentarse en sus mesas para pasar un día estupendo entre tranquilidad y naturaleza.
Recomendación
Pídete un buen plato de frita de sepia; una receta tradicional que nunca falla. Si eres más de carne, el chuletón de ternera, la entraña o las chuletas de cordero te encantarán.