Martes , 28 Marzo 2017

¿Cómo moverte?

Desplazarse en Ibiza, pese a lo pequeña que es, no es tan fácil como parece. Planea cómo quieres moverte porque los rent a car también sufren overbooking

Ibiza tiene una extensión muy pequeña. La distancia más larga de norte a sur de la isla es de 41 kilómetros mientras que de este a oeste es de 15. A aquellos que procedan de la Península puede que incluso les parezca de risa, pero todos sabemos que el tema de la distancia es relativo y según los caminos, esta puede complicarse, algo que ocurre aquí. Si decides viajar a Ibiza algo que deberás tener en cuenta es el tema del transporte.

Considérate afortunado si conoces a alguien en la isla que tenga vehículo propio y te lo preste o te haga de chófer. Si no corres esa suerte, lo primero que debes saber es dónde te alojas y los sitios que deseas visitar ya que, según tu respuesta, tendrás que optar por una forma de desplazarte u otra. Por desgracia, por pequeña que sea Ibiza, la bici no vale para todo.

Transporte público

Sí, en Ibiza existe el transporte público, pero no creemos que sea la opción más acertada a la hora de moverte de un lugar a otro. Hay un gran número de líneas, sin embargo, las frecuencias y lo que suelen tardar en llegar a su destino puede que hagan que pierdas más tiempo en el camino que disfrutando del sitio al que vas.

Lo que sí conviene que mires si quieres salir de fiesta es el servicio de disco bus. Un autobús que te lleva a las zonas con más ambiente de Ibiza, sin necesidad de que corras riesgos innecesarios ni de que te preocupes por los controles policiales que pueda haber en carretera.

Taxis en Ibiza

Moverse-en-Ibiza-taxisEn Ibiza hay una gran cantidad de taxis, no obstante, tampoco puedes confiar tu viaje a este servicio al 100%. Además de que no te saldrá barato a no ser que seáis un buen grupo, puede que, sobre todo por las noches, no encuentres ninguno ya que no dan abasto con la cantidad de gente que viene a la isla en temporada alta. Hace unos años, algunos vieron en este problema el negocio de la gallina de los huevos de oro y, con su vehículo particular y sin licencia, comenzaron a acudir a los puntos de mayor afluencia de clientes para transportarlos ellos mismos. Esto es lo que se conoce como ‘taxis pirata’, servicio que no te recomendamos. No va a costarte mucho menos que un taxi legal y, además, está penado por la ley.

Si necesitas llamar a un taxi, aquí tienes los teléfonos por municipios:

Ibiza 0034 971 398 483
San José 0034 971 800 080
San Antonio 0034 971 343 764
San Juan 0034 971 333 333
Santa Eulalia 0034 971 333 033

Pequeñas embarcaciones

Transporte-Ibiza-barcoExisten barcos que cubren trayectos de puertos a puertos de la isla o a ciertas playas. En los puertos de cada municipio hallarás los puntos de información donde hacerte con los horarios de salida y llegada y con las rutas que cubren.

Si lo que quieres es pasar el día en Formentera, existen varias navieras que viajan hasta allí como Mediterranea Pitiusa o Trasmapi. Además de pequeños barcos que realizan este viaje en el mismo día y que se anuncian en el mismo puerto (Capitán Hook o Ulises Cat).

Alquileres de coche y motos

Como habrás hecho para buscar tu vuelo o ferry, deberás consultar varios rent a car hasta dar con el que te ofrezca las mejores condiciones. La flota de automóviles de alquiler en Ibiza es enorme, pero ten en cuenta que, como en los vuelos, también puede producirse el temido ‘overbooking’ así que no lo dejes todo al azar. En Ibiza encontrarás tanto las compañías nacionales más conocidas como las de bajo coste.

Transporte-Ibiza-motoPor una parte, si vas a moverte de forma puntual y no vas a conducir distancias demasiado largas te aconsejamos que alquiles una moto. Te ahorrarás dinero y quebraderos de cabeza a la hora de aparcar, cosa que en verano se vuelve imposible en Ibiza. Por otro lado, si quieres recorrerte la costa de Ibiza para ver todas y cada una de sus playas o pueblos quizá te convenga alquilar un coche. El acceso a algunas calas es bastante complicado para realizarlo en moto porque suelen ser caminos de tierra con una inclinación bastante pronunciada.

En cualquier caso, siempre estarás a tiempo de cambiar.

Check Also

Dalt Vila Ibiza

Sobre Ibiza

La riqueza que posee Ibiza es incontable. Histórica, cultural, natural... la isla tiene mucho que ofrecer a todo aquel que se atreva a descubrirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es