icono planes 365 2024
QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

icono calendario fiestas 2024
Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

icono yate alquiler barcos 2024
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

icono boat party 2024
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

icono magazine 2024
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

icono menu dia 2024
MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono vip 2024
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

icono planes 365 2024
QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

icono calendario fiestas 2024
Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

icono yate alquiler barcos 2024
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

icono boat party 2024
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

icono magazine 2024
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

icono menu dia 2024
MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono vip 2024
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

¿Cómo moverte por Ibiza?

Desplazarse en Ibiza, pese a lo pequeña que es, no es tan fácil como parece. Planea cómo quieres moverte porque los rent a car también sufren 'overbooking'

Ibiza tiene una extensión muy pequeña. La distancia más larga de norte a sur de la isla es de 41 kilómetros mientras que de este a oeste es de 15. A aquellos que procedan de la Península puede que incluso les parezca de risa, pero todos sabemos que el tema de la distancia es relativo y según los caminos, esta puede complicarse, algo que ocurre aquí. Si decides viajar a Ibiza algo que deberás tener en cuenta es el tema del transporte.

¿Cómo moverte por Ibiza?- welcometoibiza

Considérate afortunado si conoces a alguien en la isla que tenga vehículo propio y te lo preste o te haga de chófer. Si no corres esa suerte, lo primero que debes saber es dónde te alojas y los sitios que deseas visitar ya que, según tu respuesta, tendrás que optar por una forma de desplazarte u otra. Por desgracia, por pequeña que sea Ibiza, la bici aún no vale para todo.

Transporte público

Sí, en Ibiza existe el transporte público, pero quizás no sea la opción más acertada a la hora de moverte de un lugar a otro. Hay un gran número de líneas, sin embargo, las frecuencias y lo que suelen tardar en llegar a su destino puede que hagan que pierdas más tiempo en el camino que disfrutando del sitio al que vas. ¡Ojo! Según dónde vayas sí es una buena idea tomarlo. Playa d’en Bossa, Salinas o el aeropuerto tienen buen servicio en verano. 

Lo que sí conviene que mires si quieres salir de fiesta es el servicio de disco bus. Un autobús que te lleva a las zonas con más ambiente de Ibiza, sin necesidad de que corras riesgos innecesarios ni de que te preocupes por los controles policiales que pueda haber en carretera. Los más frecuentados son el de playa d’en Bossa y el de San Antonio.

En cualquier caso, si quieres optar por el transporte público, te aconsejamos que visites la página www.ibizabus.com En ella encontrarás las líneas, frecuencias y paradas de todos los autobuses de Ibiza. Por su parte, en discobusibiza.com podrás consultar las salidas de este servicio nocturno.

Taxis en Ibiza

Moverse-en-Ibiza-taxis

En Ibiza hay una gran cantidad de taxis, no obstante, tampoco puedes confiar tu viaje a este servicio al 100%. Además de que no te saldrá barato a no ser que seáis un buen grupo, puede que, sobre todo por las noches de verano, no encuentres ninguno ya que no dan abasto con la cantidad de gente que viene a la isla en temporada alta. Hace unos años, algunos vieron en este problema el negocio de la gallina de los huevos de oro y, con su vehículo particular y sin licencia, comenzaron a acudir a los puntos de mayor afluencia de clientes para transportarlos ellos mismos. Esto es lo que se conoce como ‘taxis pirata’, servicio que no te recomendamos en absoluto. No va a costarte mucho menos que un taxi legal, no es seguro y, además, está penado por la ley.

Si necesitas llamar a un taxi, aquí te dejamos el número de teléfono de contacto: +34 971 333 333. Otra opción es pedirlo a través de la App TaxiClick, disponible en toda isla; puedes dejarlo reservado de forma anticipada o pedirlo para ahora, aunque ya te adelantamos que en verano la aplicación suele estar más saturada de lo habitual y tardan en aceptar la reserva. ¡Paciencia!

Pequeñas embarcaciones

Transporte-Ibiza-barco

Existen barcos que cubren trayectos de puertos a puertos de la isla o a ciertas playas. En los puertos de cada municipio hallarás los puntos de información donde hacerte con los horarios de salida y llegada y con las rutas que cubren.

Si lo que quieres es pasar el día en Formentera, existen varias navieras que viajan hasta allí como Mediterránea Pitiusa, TrasmapiAquabus Jet. También podrás encontrar embarcaciones más pequeñas con excursiones de ida y vuelta desde el muelle de Figueretas o Playa d’en Bossa, como la de Sea Experience Ibiza.

Alquileres de coche y motos

Como habrás hecho para buscar tu vuelo o ferry, deberás consultar varios rent a car hasta dar con el que te ofrezca las mejores condiciones. La flota de automóviles de alquiler en Ibiza es enorme, pero ten en cuenta que, como en los vuelos, también puede producirse el temido ‘overbooking’ así que no lo dejes todo al azar. En Ibiza encontrarás tanto las compañías nacionales más conocidas como las de bajo coste.

Transporte-Ibiza-moto

Por una parte, si vas a moverte de forma puntual y no vas a conducir distancias demasiado largas te aconsejamos que alquiles una moto. Te ahorrarás dinero y quebraderos de cabeza a la hora de aparcar, cosa que en verano se vuelve imposible en Ibiza. Por otro lado, si quieres recorrerte la costa de Ibiza para ver todas y cada una de sus playas o pueblos quizá te convenga alquilar un coche. El acceso a algunas calas es bastante complicado para realizarlo en moto porque suelen ser caminos de tierra con una inclinación bastante pronunciada.

En cualquier caso, no te apures, siempre estarás a tiempo de cambiar tu elección.

Transfer Privado

¡Esto ya es otro nivel! Si el transporte público no es lo tuyo y pasas de esperar un taxi, contratar un transfer es la mejor elección. Te esperará en el aeropuerto de Ibiza y te llevará hasta donde hayas reservado.

Puedes contratar el tuyo enviando un WhatsApp aquí

 

Otras noticias relacionadas

Calendario de Fiestas

Calendario completo de fiestas en ibiza durante todo el año.

Planes para hoy

Los mejores planes para el día a día, todo el año

Excursiones

Visitas , excursiones, barcos descubre Ibiza con la mejor oferta.

Buscar en

Selecionar Idioma

No te Pierdas Nada

Cada semana te enviamos a tu mail eventos, noticias y los mejores planes para hacer en Ibiza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad