Zinètic Cinema: Cine independiente en el Cine Regio de San Antonio

El ciclo de cine independiente Zinètic Cinema celebra su 4ª edición este otoño invierno 2019/2020 en el Cine Regio de San Antonio

El ciclo de cine independiente Zinètic Cinema celebra su cuarta edición este otoño/ invierno 2019 / 2020 en su ubicación habitual: el precioso y retro Cine Regio de San Antonio.

Se trata de una gran oportunidad para disfrutar en la isla de cine de calidad y algo alejado de los circuitos comerciales habituales y los estrenos que nos llegan a Ibiza.

Todas las películas se proyectan en versión original subtitulada.

Las películas se proyectan aproximadamente cada dos jueves a las 21:30 horas. El ciclo arranca el 7 de noviembre de 2019 y finaliza el 2 de abril de 2020. Atención porque no se celebra cada semana, consulta las fechas concretas.

Además, este año ponen a tu disposición aparcamiento gratuito, para que no tengas excusas para no disfrutar del mejor cine.

Programa Zinètic Cinema 2019 /2020

«Long Day’s Journey Into Night» (2018) 7 noviembre | 21.30 h | Cine Regio
Dirección: Bi Gan · Xina · 133’ · Drama. Intriga · VOSE (chino con subtítulos en castellano)
La última película de Bi Gan, tras la exitosa Kaili Blues, es un cuidadísimo mosaico visual profundamente poético, reconocido con el prestigioso Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2018. Este noir romántico, de calculado impacto formal y estético, con un arriesgado plan secuencia de 40 minutos, juega con referentes como el cine de Tarkovski, Perdición de Billy Wilder y la pintura onírica de Chagall.
Premio Festival de Cannes, 2018: Un Certain Regard.

«O que arde (2019)» 21 novembre | 21.30 h | Cine Regio
Dirección: Oliver Laxe · Galícia· 89’ · Drama· VOSE (castellano y gallego con subtítulos en castellano)
Con sólo tres películas, Oliver Laxe, bien conocido en Cannes, donde ha sido galardonado en las tres ocasiones, se ha convertido en una de las voces con más personalidad del cine español.
Laxe, que ya nos cautivó con Mimosas, vuelve a escena con un melodrama transparente, el retrato personal de la desaparición agónica de una civilización rural y de una forma de vida. Entre el registro antropológico y el apunte poético, entre la naturaleza y la metafísica Laxe, de la mano de la depurada fotografía de Mauro Herce, hace del detalle una realidad documental, un cine de mínimos sugerente como pocos.
Festival de Cannes, 2019: Un Certain Regard. Premio del Jurado y IX Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission.

«Parasite» (2019) 12 de diciembre | 21.30 h | cine Regio
Dirección: Bong Joon-ho · Corea del Sur · 132 ‘· Comedia negra. Drama social · VOSE (Coreano con subtítulos en castellano)
Pocas películas han despertado tanta expectación últimamente como este relato salvaje a la coreana, esta comedia dramática social impregnada del mejor Chabrol. Bong Joon-ho, autor de uno de los más exitosos neo-noirs coreanos de los últimos años, Memories of murder, y de la brillante Mother, consigue en su mejor película radiografiar ácidamente una institución familiar en quiebra, desde la sátira , la caricatura y el hachazo salvaje, en una monstruosa parábola social.
Palma de Oro a la Mejor Película del Festival de Cannes 2019.

«Climax» (2018) 23 de enero | 21.30 h | cine Regio
Dirección: Gaspar Noé · Francia · 95 ‘· Drama · VOSE (Francés con subtítulos en castellano)
Noé es uno de los enfant terrible del cine francés, por sus riesgos narrativos, excesos y provocadoras temáticas y marcado por piezas como Carne, irreversible y el brillante melodrama psicodélico Enter the Void. Estos excesos, el ritmo inimitable y el ambiente trance sutilmente salvaje hecho con talento y músculo estético superficial pero fulminante hacen de Climax una experiencia visual de primer orden, en un viaje hedonista y coreografiado.
Premio Mejor Película del Festival de Sitges 2018.

«Children of the Sea» (2019) 6 de febrero | 21.30 h | cine Regio
Dirección: Agumu Watanabe · Japón · 110 ‘· Animación · Fantástico. VOSE (Japonés con subtítulos en castellano)
El universo surrealista y detallista de uno de los mangakas más respetados y referente del fantástico, Daisuke Igarashi, ha quedado trasladado finalmente al cine, ocho años después de cerrar el manga homónimo y de la mano del Studio 4C y el Ayumu Watanabe, en un largometraje arriesgado, experimental e increíblemente fiel al original. Children of the Sea, impregnada de un romanticismo existencialista subacuático y con una brillante factura visual, es una de las apuestas fuertes del anime del 2019.

«The lighthouse» (2019) 20 de febrero | 21.30 h | cine Regio
Dirección: Robert Eggers · EE.UU. · 110 ‘· Terror. Fantástico · VOSE (Inglés con subtítulos en castellano)
El nuevo y esperadísimo trabajo de Eggers, maestro del terror psicológico y de los crescendos perturbadores y que ya nos sorprendió con su opera prima, The Witch (2015), es una auténtica odisea en el fondo de la locura. Marcada por una cuidada puesta en escena heredera del expresionismo alemán y con el intenso duelo de eléctricas interpretaciones entre Willem Dafoe y Pattinson, The Lighthouse se convierte en un inquietante estudio sobre los límites de la naturaleza humana y un ejercicio vibrante de personajes , en un marco hostil y casi apocalíptico.
Premio FIPRESCI- Quincena de realizadores | Festival de Cannes, 2019.

«Ema» (2019) 5 de marzo | 21.30 h | cine Regio
Dirección: Pablo Larraín · Chile · 102 ‘· Drama · VO (Castellano)
El autor de El club, Neruda o Jackie confirma las mejores sensaciones con la que, seguramente, es su película más atrevida y experimental . Con Ema, el director chileno vuelve a adentrarse en la cara más oscura de la naturaleza humana, en un viaje existencial marcado por la sublevación de los códigos familiares y sexuales tradicionales al ritmo de coreografías convulsas y reggaeton. Bajo la luz colorista de Valparaiso, sin moralismos y con emoción, Larraín esfuerza por retratar el camino doloroso de autoafirmación, de luz y de fuego, de una Ema que rompe con todo.

«The Wild Goose Lake (2019)» 19 de marzo | 21.30 h | cine Regio
Dirección: Diao Yinan · China · 117 ‘· Drama. Thriller · VOSE (Chino con subtítulos en castellano)
Diao Yinan, que ya nos había cautivado con Black Coal, ganadora del Oso de Oro de la Berlinale de 2014, vuelve al noir de cuidada fotografía y puesta en escena con The wild goose lake. La película, representante de lo que ha venido a llamarse el cine chino de la sexta generación, es una huida sacrificada a través de la noche, de una noche, en una China contemporánea amenazando de neones y reflejos.

«Monos» (2019) 2 de abril | 21.30 h | cine Regio
Dirección: Alejandro Landes · Colombia · 102 ‘· Drama. VO (Castellano)
La última película de Landes, tras ocho años de silencio, es una incursión audaz y provocadora en el género de aventuras, el terror y el drama, planteada sin concesiones. Monos es una mirada incómoda y diferente a la violencia de una guerra civil que marcó y sigue marcando la historia reciente de Colombia, representada por ocho niños guerrilleros. La naturaleza casi simbólica y su ley, el ejercicio del poder y los ecos de El Señor de las Moscas y de Los salvajes de Fadel marcan la candidata colombiana al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 2019.

Video

Información del evento

Zinètic Cinema

Lugar: Cine Regio

Fecha: Desde Jueves 7 De Noviembre De 2019 hasta Jueves 2 De Abril De 2020

Horario: 21:30 horas

Dirección: Calle Barcelona 5, San Antonio, Ibiza

Precio entrada: 5 euros

Leave A Reply

Your email address will not be published.