046-calendario-2.svg
QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

022-bola-de-disco.svg
Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

106-yate-1.svg
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

106-yate-1.svg
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

educacion.svg
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

043-menu.svg
MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono-082-vip-5.svg
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

046-calendario-2.svg
QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

022-bola-de-disco.svg
Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

106-yate-1.svg
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

106-yate-1.svg
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

educacion.svg
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

043-menu.svg
MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono-082-vip-5.svg
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

Hierbas ibicencas Familia Marí Mayans

Los licores de Familia Marí Mayans conquistan el mundo desde 1880, divulgando los sabores y colores de la Ibiza más auténtica. Esta empresa familiar es exportadora de hierbas ibicencas, frígola, palo, absenta, tequila, ginebras IBZ, sal e infusiones

0034 971 103 574

Localización y Contacto

Carrer des Pou de na Maciana. 07820, San Antonio, Ibiza

Horarios y servicios

Sobre Hierbas ibicencas Familia Marí Mayans

De la tradición más arraigada, esa que pasa de generación en generación, nació en 1880 Familia Marí Mayans, la principal empresa elaboradora de licores de Ibiza como las hierbas ibicencas, la frígola, el palo o la absenta. Una compañía que nació en Formentera de la mano de Juan Marí Mayans, creador de las recetas originales. Hoy la quinta generación de Familia Marí Mayans, con los hermanos Carlos y Bartolomé a la cabeza, continúa innovando para llevar a los cinco continentes la estela de aquel visionario que descubrió hace más de 140 años las posibilidades que ofrecían las plantas aromáticas y medicinales pitiusas.

Resulta imposible referirse a la historia de los licores en Baleares sin mencionar a la Familia Marí Mayans, la primera empresa del sector en constituirse en el archipiélago. Lo que comenzó hace casi un siglo y medio con un modesto alambique, se ha convertido en una empresa de renombre que elabora, produce y crea cada bebida en su fábrica de Ibiza. En ella da vida a todo el proceso de destilado, desde la recolección de cada hierba hasta el embotellado. Sus licores y destilados en distribuidores autorizados se exportan a países como Suiza, Alemania, Andorra, Italia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Rumanía, Rusia, Filipinas, Australia o los Emiratos Árabes Unidos.

Son varios los motivos que han propiciado que esta marca se convierta en fiel embajadora de Ibiza. Ante todo, cabe destacar su proceso de elaboración, en el que se emplean técnicas artesanales centenarias. Mucho tiene que ver también el estudio exhaustivo que Juan Marí Mayans realizó sobre las plantas aromáticas de las islas. Un análisis que dio lugar a una envidiable colección de recetas que la familia atesora bajo llave en cuadernos manuscritos. El tipo y la cantidad de plantas empleadas en su fabricación se mantiene en secreto para salvaguardar cada fórmula original.

Pese a que la bebida más popular de esta familia de alquimistas son las Hierbas Ibicencas, Familia Marí Mayans cuenta con una gama más amplia, caracterizada de igual modo por seguir los procesos y costumbres de la isla. El Palo o la Frígola no faltan en los aperitivos y en las sobremesas de residentes y turistas, la Absenta es una gran conocida en las noches de Ibiza, mientras que su tequila reposado elaborado exclusivamente con agave azul cosechado a mano y fabricado en JaliscoTeqMex®, trae a la isla el auténtico sabor de esta tierra. Todos los espirituosos de Familia Marí Mayans sobresalen por su intenso sabor, su infinidad de matices y su versatilidad.

Familia Marí Mayans también ha creado IBZ Gin, IBZ 48 Premium Dry Gin e IBZ Pink Strawberry, una atractiva reinvención de tres ginebras con toques isleños. ‘IBZ 48 Premiun Dry Gin’ es, además, la primera ginebra en España con un 48 por ciento de volumen de alcohol, una de las pocas que existen en el mundo con esta graduación, y la primera bebida española que cuenta con un sabor de esta pureza. Se trata de una ginebra destilada y embotellada en Ibiza que ya está presente en hoteles, restaurantes y supermercados, así como en manos de distribuidores de fuera y dentro de Europa. Esta empresa ibicenca ha usado para su elaboración hierbas aromáticas de la isla como bayas de enebro, naranja y limón o flores de tomillo.

Bajo la premisa de convertirse en un referente del mundo gourmet, esta empresa familiar ha apostado por la creación de su propia sal, conocida como ANaCleta; un producto 100% natural, sin aditivos ni conservantes, y extraído directamente del corazón del Parque Natural de Ses Salines.

Otra de sus grandes novedades es la nueva línea de infusiones naturales, elaboradas a base de plantas de Ibiza y Formentera: Ibizen Infusiones, con tres variedades: Hierbaluisa, Manzanilla y Flor de frígola. Todas ellas libres de aditivos y fitosanitarios y presentadas en pirámides monodosis para preservar las propiedades organolépticas de las plantas.

Probar los licores, bebidas y productos de Familia Marí Mayans es una experiencia obligatoria a la hora de entender la cultura de Ibiza. Un placer para compartir, para regalar y para llevarse como el mejor suvenir que seguirá sumando años de historia a los más de 140 que posee gracias a la implicación de Familia Marí Mayans.

Para información y ser dirigido a distribuidor idóneo tanto en Península como en Extranjero o interés en actuar como importador oficial: info@fmarimayans.com

Noticias de Hierbas ibicencas Familia Marí Mayans

022-bola-de-disco.svg
Calendario de Fiestas

Calendario completo de fiestas en ibiza durante todo el año.

Que hacer hoy

Los mejores planes para el día a día, todo el año

Excursiones

Visitas , excursiones, barcos descubre Ibiza con la mejor oferta.

Buscar en

Selecionar Idioma

Cuentanos y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Puedes solicitar información o una reserva por email directamente al restaurante, ellos confirmarán contigo por email o teléfono

Puedes solicitar información por email directamente a este negocio, ellos se pondrán en contacto contigo por mail o teléfono.

Click para ampliar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad