spa gran hotel

Cines en Ibiza

Tras la desaparición de los míticos cines Cartago y Serra, tres cines en Ibiza se encargan de traer a la isla los últimos estrenos de la gran pantalla

¿Eres un cinéfilo empedernido y quieres ver el último estreno antes que nadie? ¿Hace mal tiempo y buscas un plan que no sea quedarte en casa? ¿O simplemente te apetecen unas palomitas? Todavía hay quien piensa que en Ibiza no hay cines. No sabemos de dónde proviene esa creencia, pero es completamente falsa.

Muchos recordamos aún los desaparecidos Cine Cartago y Cine Serra. El primero, ubicado en la Vía Púnica, contaba con una enorme pantalla y unos asientos de dudosa comodidad ¿A cuánta gente nos habremos encontrado en sus interminables escaleras cuando acababa la película y teníamos que salir?

Del Cine Serra algunos recordarán sus cinco salas, diminutas, ¡pero cinco al fin y al cabo! Otros, en cambio, aún tendrán la imagen de cuando únicamente contaba con una, ¡pero bien grande y con gallinero! Se inauguró en 1912 como una sala de espectáculos y el 2 de noviembre de 2014 proyectó su última película. En su lugar se levantará un hotel urbano de cinco estrellas.

Con estas dos tristes bajas, el número de cines en Ibiza se ha reducido a tres: uno en Ibiza, otro en San Antonio y el último en Santa Eulalia.

Por cierto, no pierdas de vista las sesiones de cine al aire libre que se organizan en Ibiza durante el verano. En la playa, en parques, en plena ciudad… Los distintos ayuntamientos y también algunos locales como restaurantes programan proyecciones de lo más interesantes ¡En nuestra agenda de eventos te mantendremos informado de todo!

CINES EN IBIZA

MULTICINES IBIZA

Cines en Ibiza 00v

Posee cinco salas que cuentan con un aforo total de 853 butacas. Realizan proyecciones matinales y cuenta con sistema 3D. Además, desde 1991 celebra el ciclo ‘Anem al cine’, películas en versión original subtitulada que, en muchas ocasiones, no llegan a las grandes pantallas de todas las ciudades. Tiene lugar los jueves en dos sesiones y el Ayuntamiento de Ibiza publica su programación cada temporada.

Dirección: Avenida de es Cubells, s/n. 07800, Ibiza.
Teléfono: +34 971 315 211

CINE REGIO

Cines en Ibiza 00

Su historia va ligada al cine Torres, la primera sala de cine inaugurada en San Antonio en 1931. En el 72 nace el Regio, que a día de hoy sigue acercando el séptimo arte a los ibicencos. Entre sus proyecciones se cuelan de vez en cuando películas en versión original subtitulada. Además, su enorme sala se convierte a veces en escenario de conciertos o festivales de baile.

Dirección: Calle Barcelona 5. 07820, San Antonio.
Teléfono: +34 971 341 006

TEATRO ESPAÑA

Cines en Ibiza 00

Fue inaugurado en 1929 y en él tenían lugar representaciones musicales, de danza, teatrales, conferencias, combates de boxeo o incluso shows circenses. Se restauró hace unos años y, en la actualidad, acoge proyecciones de cine y espectáculos de artes escénicas. En él podrás ver películas en 3D y tiene un aforo de 284 plazas. En verano incluyen en su cartelera algunos films en versión original.

Dirección: Calle Sant Jaume 81. 07840, Santa Eulalia.
Teléfono: +34 971 332 519

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

1 Comment
  1. […] Vanesa DT Ir a la fuente […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es