Bar Anita. Ca n’Anneta

Bar Anita. Ca n’Anneta

El restaurante Bar Anita, en San Carlos, es de visita obligada en Ibiza. Degusta lo mejor de la isla y las auténticas hierbas ibicencas en un lugar con historia propia

El restaurante Bar Anita, más conocido por los ibicencos como Ca n’Anneta, se encuentra en el centro de San Carlos, junto a la iglesia del pueblo. Es uno de los bares más antiguos de la isla, hecho que le confiere un encanto sin igual.

Comenzó siendo la pequeña tienda del pueblo hasta que una mujer llamada Anita se hizo con la casa y en el año 60 abrió lo que hoy es Ca n’Anneta. La revolución cultural que se daba en Ibiza en aquella época, abanderada por los famosos hippies, fue uno de los motivos que propiciaron su apertura. Era la oficina de correos de esta zona, aspecto que facilitó que se convirtiera rápidamente en punto de encuentro de residentes y turistas que se reunían en este espacio para conversar sobre los cambios que se estaban dando en la isla.

Casi sesenta años después, conserva sus peculiares buzones y es sin duda un lugar indispensable a la hora de conocer la Ibiza más genuina.

Centrándonos en su oferta culinaria, Bar Anita sirve comida casera y tapas entre las que destacan el pulpo o sus célebres montaditos. La carne y el pescado fresco son también parte de su menú, así como sus sugerencias del día, que preparan en función de los productos de temporada que encuentran en el mercado.

Los postres típicos que elaboran sus cocineros son otro de los motivos por los que merece la pena pasarse por ahí. El sabor de sus flaós y sus greixoneres no tiene competencia.

Y si por algo es conocido el Bar Anita es por sus hierbas ibicencas. No importan la hora ni el día, aquí siempre encontrarás gente degustando este exquisito licor. Para su elaboración, de la que se encargan las mujeres del pueblo, utilizan únicamente el método tradicional. Una vez pruebes sus “herbes” no querrás otras. Pues bien, debes saber que podrás llevarte una botella a casa.

Durante todo el año, Bar Can Anita acoge distintas exposiciones de artistas locales e internacionales. Originales cuadros que cuelgan de sus paredes haciendo la visita mucho más interesante.

Ca n’Anneta es un emblema en la isla de Ibiza donde comer bien, compartir sus tapas o degustar unas buenas hierbas ibicencas es un lujo al alcance de todos.

Recomendación

Prueba el cordero ibicenco al horno, ¡está exquisito! Si prefieres compartir, un buen plato de sus famosos montaditos nunca falla ¿Y de postre? ¡Que no falten una porción del auténtico flaó eivissenc o de greixonera!

Horario de cocina

En verano la cocina permanece abierta de 8 a 24 horas. En invierno de 12 a 16 y de 19 a 23.30 horas. Ten en cuenta que no reservan mesa.

Cómo llegar

Es muy sencillo dar con él. Tan solo tienes que buscar la iglesia del pueblo y justo al lado verás el bar Anita. Por delante del bar pasa la carretera que va hacia cala Sant Vicent.

El restaurante Bar Anita, en San Carlos, es de visita obligada en Ibiza. Degusta lo mejor de la isla y las auténticas hierbas ibicencas en un lugar con historia propia

DIRECCIÓN

Plaza de la Iglesia s/n, San Carlos, 07850, Ibiza

HORARIOS

ABIERTO TODO EL AÑO
De 7 a 24 de la madrugada. NO REALIZAN RESERVAS

FACILIDADES

CONTACTA CON Bar Anita. Ca n’Anneta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad