No puedes considerarte un experto en hamburguesas si no has probado las que preparan en Lydia’s Smokehouse Ibiza.
John Malek es el artífice de este gran proyecto, que tiene todo lo que esperarías encontrar en el típico smokehouse de América del sur: una llamativa estética, un ambiente estupendo y las delicias de su cocina.
Su carta es sencilla pero contundente. Apuestan por las carnes asadas ahumadas y las clásicas smashburgers. Resulta difícil elegir entre sus tentadoras propuestas puesto que, una vez lees el menú, ¡se te antoja todo! Sin embargo, te aconsejamos que no te rompas mucho la cabeza ya que, elijas lo que elijas, ¡te asombrará!
El secreto de sus platos reside en la calidad de la carne y en el modo en que la preparan. Ahuman sus asados con madera de cerezo y las hamburguesas están compuestas por cinco partes distintas de vaca charolesa alemana, las más sabrosas. Para aportarles un toque de jugosidad extra, miden el PH en la infiltración de grasa que se les hace.
La ternera es la protagonista de su carta, sin embargo, también encontrarás una burger de pollo y otra vegana. Y para acompañar es obvio que no pueden faltar las patatas, en este caso, tanto dulces como saladas. Una patata especial, del norte de la isla, que fríen en distintos aceites y temperaturas para obtener una textura única.
Los postres caseros de Lydia’s Smokehouse también representan parte de la cultura sureña. El american pie o el keylime pie son dos imprescindibles para cerrar una comida digna del recuerdo.
La cerveza también entra en juego en el espectáculo gastronómico de este restaurante del centro de Ibiza. Cuentan con una larga lista, entre las que hallarás IPAS nacionales o variedades internacionales.
La mejor música de los 70, 80 y 90 completa la experiencia en Lydia’s Smokehouse. Sentarte en cualquiera de sus mesas a disfrutarla es una gran idea, sin embargo, si no puedes pasarte por el local, ¡te llevan la comida a casa! Tienen servicio de reparto a toda la isla, aparte de take away. Asimismo, en breve estrenarán el “AutoLydia’s”. Llama, haz tu pedido y pasa a recogerlo cómodamente en tu coche por la puerta del restaurante. Podrás pagar con tarjeta y te harán un 10% de descuento.
¿Necesitas algún motivo más para acercarte hasta Lydia’s Smokehouse a probar la que muchos definen como la hamburguesa perfecta? Nosotros creemos que no pero, si los quieres, podrás descubrirlos en el local.
Recomendación
¡La Cheeseburger, las pork ribs y, de postre, el Keylime Pie forman el pedido perfecto! Por cierto, para cenar te aconsejamos que reserves porque sus mesas se llenan en un abrir y cerrar de ojos.
Horario de cocina
De lunes a jueves de 13 a 16 y de 20 a 23.30 horas. De viernes a domingo de 13 a 23.30 horas
Cómo llegar
Si vas desde el puerto de Ibiza, toma la famosa calle Bartomeu Rosselló, la de las tiendas, y cuando llegues a la esquina de Zara Home, gira a la izquierda. Luego, vuelve a girar la primera a la derecha y, un poco más adelante, verás el restaurante.
Recuerda que tienen otro restaurante en San Lorenzo: Lydia’s Smokehouse North.
Fotos: Imam Comunicación.