Atzaro Todo el año 300×100

Si vas a viajar a Ibiza por primera vez, ¡no cometas estos errores de principiante!

¿Pretendes dormir en la playa, beber agua del grifo o comprártelo todo en el primer mercadillo? Si es la primera vez que viajas a Ibiza deberías leer esto…

Todos hemos sido principiantes alguna vez y con este artículo queremos ayudarte a mitigar esos errores de novato que cometemos al visitar Ibiza por primera vez. Algunos puntos son de sentido común, aunque quizás con la emoción de las vacaciones se te pasen. Otros solo los conocen los residentes en la isla y nos vemos en la obligación de compartirlos contigo.

Sea como sea, si haces caso a todos o alguno de los consejos que te damos a continuación, podrás ahorrarte algún que otro euro, conocer los rincones menos masificados de Ibiza y disfrutar de tu estancia sin sorpresas inesperadas.

¡Toma nota!

    • Primero de todo, compra tu billete de avión con antelación. A medida que se acerca el verano ¡los precios suben como la espuma!
    • En Ibiza hay mercadillos que sí o sí debes conocer y Las Dalias es uno de ellos. Su espectacular ambiente, su autenticidad y la diversidad que descubrirás en él difícilmente la encontrarás en otro lugar. También existen otros que, pese a no ser tan impresionantes, tendrías que conocer, sobre todo por las gangas que encontrarás en ellos. En el de Sant Jordi, por ejemplo, hallarás tentadores chollos y los de San Juan o Santa Gertrudis te enamorarán por el encanto que desprenden.
    • Comprar a vendedores ambulantes en la playa ¡No no y no! Además de incentivar una práctica ilegal, no es lo más recomendable para tu salud. Seguro que si vieras dónde y cómo preparan los mojitos o vasos de fruta que te ofrecen se te quitarían las ganas de probarlos.
    • ¿Beber agua de grifo? No, gracias. Si en tu ciudad estás acostumbrado seguramente lo harás como un acto reflejo pero, enseguida que caiga la primera gota en tu boca, te arrepentirás de haberlo hecho. Te avisamos de antemano para que no vengas con la idea de que al menos ahorrarás en agua.
    • Te han hablado de un restaurante increíble en Ibiza, quieres ir, pero no reservas mesa ¡Error! Sobre todo en pleno verano los restaurantes se llenan, por lo que podrías quedarte sin cena sea lunes o viernes. Además, si reservas te aseguras una buena mesa.
    • El transporte público en Ibiza no es barato. Antes de subir a un autobús deberías comprobar si no te sale más a cuenta coger un taxi. Por supuesto, todo depende de dónde vayas y cuántos seáis, porque los taxis tampoco son económicos.
    • Y hablando de taxis… si tienes prisa por llegar a algún sitio no pretendas salir a la calle y parar uno al instante, ni siquiera llamar y que te recoja al momento. En verano los taxis en Ibiza no dan abasto, con lo que puedes tirarte horas esperando hasta encontrar uno.
    • Aún así, no desesperes y cometas la imprudencia de subirte a un taxi pirata. Perderías cualquier derecho a la hora de denunciar un robo, una estafa… ¡Nunca se sabe! Además, no suelen ser más baratos que los taxis legales, otra creencia errónea que solemos tener.
    • De todos modos, si puedes permitirte alquilar un coche, no dudes en hacerlo. Hay cientos de casas de alquiler de vehículos pero hemos comparado precios y esta es una de las más baratas. La única pega es que, al ser una low cost, no siempre son los más rápidos. Si quieres evitar pasar el día en las oficinas puedes hacerlo contratando el ‘Speed checking’. Además te aconsejamos que, alquiles donde alquiles, contrates el seguro a todo riesgo.
    • No te conformes con ver la típica ‘puesta de sol Café del Mar o Mambo’. Si preguntas a cualquier residente ninguno te aconsejará verla desde este tipo de locales. En Ibiza hay mil y un rincones preciosos en los que contemplar un atardecer sin estar rodeado de cientos de personas, música estridente y alcohol.
    • ¿Enserio no vas a visitar Formentera? Si tienes un día suelto aprovéchalo para acercarte hasta la menor de las Pitiusas. Es un paraíso que te aseguramos que merece la pena conocer. Por cierto, no peques de novato y busques solo en las grandes navieras. Las pequeñas suelen tener ofertas muy interesantes. En welcometoibiza.es hallarás las tarifas y descuentos de la mayoría de las compañías.
    • Eso de viajar con la maleta a cuestas e ir donde te lleven los pies suena muy bonito pero, en la práctica, hacerlo aquí es bastante arriesgado. Reserva tu hotel antes de venir si no quieres acabar durmiendo en cualquier sitio o dejándote el sueldo en algún cuartucho. Porque lo de dormir en la playa solo sale bien en las películas. En Ibiza está prohibido y pueden multarte por ello así que ¡ándate con ojo!
  • Si vienes a Ibiza con intención de pegarte una buena fiesta, no es necesario que adquieras las entradas para las discotecas con demasiada antelación. Ten en cuenta que pueden surgirte planes mucho mejores estando ya aquí. No obstante, si quieres disfrutar de una party boat sí tendrías que comprar el pase días antes, ya que cuentan con un aforo limitado. Si necesitas más información sobre fiestas en barco puedes contactar con el siguiente número: 0034 665 810 103.

Podríamos seguir enumerando muchos más pecados que cometemos la mayoría de los que pisamos Ibiza por primera vez pero, de momento, con estos podrás esquivar algunos de los más comunes. Ahora sí, ¡disfruta de tus vacaciones en Ibiza!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

1 Comment
  1. Ibiza Guest List says

    Muy buenos!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es

Menu