Atzaro Todo el año 300×100

Si eres de Ibiza o la conoces bien, seguro que te suena todo esto…

Un buen conocedor de la isla de Ibiza ha probado de primera mano todas y cada una de las experiencias de esta lista ¿Cuántas has cumplido?

Ibiza, esa isla que todos conocen o quieren conocer. Con visitarla una vez muchos se vuelven expertos en ella y en cada uno de sus rincones, sin embargo, haber pisado dos playas, Dalt Vila y alguna que otra discoteca no es suficiente.

Hay lugares, establecimientos y tradiciones que se han convertido en míticas y por las que has debido pasar si presumes de conocer la isla al 100%. La mayoría tienen que ver con la comida, y es que en Ibiza se come especialmente bien.

Aquí hay solo algunas de esas “tradiciones” que seguro has vivido, pero estamos abiertos a más propuestas, porque sabemos que las hay.

  1. ¿Habrás subido alguna vez en las Barcas de Talamanca, verdad? Todo un clásico. Si naciste en Ibiza o pasaste aquí tu infancia, difícilmente te habrás saltado este punto.
  2. ¿También has sido asaltado por los tiqueteros del puerto de Ibiza y te has librado de ellos con el típico “soy de aquí”?
  3. El reloj de Vara de Rey ha sido punto de encuentro de distintas generaciones. Quedar allí para salir era mítico, hasta que lo sustituyeron por el árbol solar con el que no solo se cargaron la estética de Vara de Rey según muchos, sino que también puedes cargar tu móvil. ¡No hay bien que por mal no venga!
  4. ¡Habrás probado “ses herbes eivissenques” en Ca n’Anneta!
  5. O en Can Jordi, con un trocito de flaó mientras bailas en su terraza al ritmo de la música que suena en sus conciertos en directo.
  6. ¡Te gusten o no las compras, has pasado por el mercadillo de Las Dalias, el de Sant Jordi o los dos!
  7. Comerte un buen arroz de matanzas o sofrit en Ca’s Pagès o en Es Pins es una exquisita tradición (¡como también lo es el all i oli que preparan en ambos sitios!)
  8. Sé sincero, ¡alguna vez te has perdido por las callejuelas de Dalt Vila mientras le mostrabas el recinto amurallado a tus visitas!
  9. Tienes la silueta de Es Vedrà grabada a fuego en tu mente. Seguro que has sido visto deleitándote con una paella en El Carmen, con un bullit en Es Boldadó o contemplando la puesta de sol desde el acantilado.
  10. ¡Los almendros en flor de Santa Inés! ¡Tienes más de una foto de ese momentazo! Y has acabado probando la tortilla de Can Cosmi, las tapas de Can Tixedó o el arroz de las Puertas del Cielo.
  11. El paseo por Santa Gertrudis con su inevitable bocadillo o plato de montaditos ¡no se lo salta nadie!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es