Herbes Can Vidal

Herbes Can Vidal

Las Herbes Can Vidal nacieron en 1928 en el estanco de San Juan como una bonita tradición familiar fuertemente arraigada a Ibiza. A día de hoy, la familia sigue elaborándolas de esa forma artesanal que les otorga un sabor único

En un lugar tan emblemático de Ibiza como el Estanco de Sant Joan nacen las Herbes Can Vidal, elaboradas por la propia familia.

Vicente Torres Guasch se hizo con el local en 1847 y lo dejó de herencia a su hijo Juan Torres Roig en 1881. El estanco se convirtió en poco tiempo en uno de los lugares más concurridos del municipio. En 1928 Torres cedió el negocio a su sobrino Vicente Torres Torres, momento en el que él y su esposa comenzaron a servir ricos menús en la taberna anexa. Trabajadores y residentes hacían un alto en el camino para pasar por el local y probar, entre otros platos, su famosa frita de conejo con tomate.

Fue entonces cuando la familia comenzó a elaborar las hierbas y es esa receta de Vicente Torres Torres la que perdura a día de hoy. Ellos mismos poseen un huerto con algunas de las plantas que emplean en su producción, del todo artesanal, y recogen las restantes en el campo. Las guardan, limpian y preparan para rellenar las preciosas botellas en las que se comercializan.

La receta es la clásica de las hierbas ibicencas. Romero, enebro, hinojo, hierba luisa, frígola… y un toque personal que hace que todo aquel que las prueba quede asombrado con su sabor.

Ese éxito inesperado hizo que Vicente Torres Roig, hijo del anterior propietario, decidiera comercializar las hierbas en algunos bares de conocidos. Poco a poco fueron adquiriendo mayor fama y hoy es Vicente Torres Colomar, hijo de Vicente Torres Roig, quien se encarga de continuar con la historia de este licor ibicenco.

Este último, además, ha logrado adaptar el sabor más característico de Ibiza a los nuevos tiempos creando las hierbas ibicencas con trufa blanca de primavera. Un proyecto que surge de la amistad entre Vicente y Francesco, de la unión entre Ibiza e Italia. Una curiosa anécdota cruzó sus vidas una noche de tormenta en San Juan. El italiano se quedó sin luz en casa y llamó a la puerta del ibicenco para pedir ayuda. Necesitaba una nevera para que sus trufas no se echaran a perder y Vicente encontró la solución.

Desde entonces, ambos comenzaron a sopesar la idea de mezclar dos productos tan exclusivos como las hierbas de Ibiza y la trufa de Umbría. Tras analizar sus posibles combinaciones en un laboratorio italiano, descubrieron que es una mezcla que encaja a la perfección y, por lo tanto, la novedosa bebida vio la luz. A día de hoy, Can Vidal es su único productor y los fans de este licor están encantados con la nueva versión.

La venta de Herbes Can Vidal se ha extendido por distintos puntos de la isla ya que, además de un estupendo modo de acabar las sobremesas, se han convertido en un magnífico souvenir que podrás encontrar en distintos formatos. Desde el de 70 centilitros, el de 1 litro, litro y medio o tres litros, hasta uno mucho más pequeño, de 100 mililitros, perfecto para regalar. Es más, ¡su imagen se ha hecho tan popular que incluso comercializan camisetas con el logo de la abuela!

Este 2020, con el objetivo de cuidar el medioambiente, animan a sus clientes a reutilizar sus propias botellas.Puedes acudir al estanco con tu envase y ellos se encargarán de preparártelo. Te harán un precio especial y, además, ¡te invitarán a un chupito!

Si de algo es sinónimo Herbes Can Vidal es de tradición e historia. Una hermosa costumbre arraigada a Ibiza que la familia ha sabido transmitir de generación en generación y de mesa en mesa.

Horario del estanco

Podrás pasar a probar “ses herbes” durante todo el año de 9 a 14 horas y de 17 a 20. Los sábados de 9 a 14 horas.

Dónde encontrarlas

Algunos de los puntos en los que podrás adquirir Herbes Can Vidal son los siguientes:

-San Juan: Vista Alegre; Shamarkanda; el restaurante Gare Du Nord; en The Boat House, en On the Beach y en Es Café Casa Pepe, en Cala San Vicente; en el estanco San Juan; el Súper Tirurit; la gasolinera San Juan; la tienda Can Curuné; Los Otros; Bar San Juan; The Giri Café; Casa Lhasa en San Lorenzo, y en Los Enamorados, en Portinatx.

-Santa Eulalia: en Bodega Ribas; en el restaurante Cala Martina; en el supermercado Sa Magrana; en Número 74 l’Atelier, en Santa Gertrudis; en Olivia’s Ibiza Kitchen; en la tienda El Cruce de Santa Eulalia; Ses Escoles; en Enotecum y en Sa Barda, en cana Negreta. En cala Llonga puedes encontrarlas en el restaurante Casa Piedra, en Can Nuts y en Can Regina. También podrás probarlas en el restaurante Nagai Ibiza.

-San José: en el restaurante Tropicana de cala Jondal; en Can Jordi Blues Station; en Vino&Co y en el estanco de San José.

-Ibiza: en Can Gourmet y en La casita ibicenca, en el puerto de Ibiza; Can Moreta; en Sa Calma y en el estanco de detrás de la Iglesia Santa Cruz y en el número 8 de enfrente de la estación marítima.

-San Antonio: en el estanco de Marta Subirà, enfrente del puerto y en el estanco de San Rafael.

 

Noticias de Herbes Can Vidal

Las Herbes Can Vidal nacieron en 1928 en el estanco de San Juan como una bonita tradición familiar fuertemente arraigada a Ibiza. A día de hoy, la familia sigue elaborándolas de esa forma artesanal que les otorga un sabor único

0034 971 333 199

DIRECCIÓN

Plaça Espanya, 7, 07810 Sant Joan de Labritja, España

HORARIOS

ABIERTO TODO EL AÑO

REDES SOCIALES

CONTACTA CON Herbes Can Vidal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad