Vista Alegre Bistró Ibicenco

Vista Alegre Bistró Ibicenco

Las mesas de Vista Alegre Bistró Ibicenco, en San Juan, han visto pasar durante décadas a hippies, residentes y turistas en busca de la auténtica esencia de Ibiza

Si existe un lugar emblemático en San Juan es el Vista Alegre Bistró Ibicenco. A estas alturas no le hace falta carta de presentación, sin embargo, merece la pena conocer su historia. La casa en la que hoy está ubicado el restaurante se construyó, nada más y nada menos, que en 1936. En este clásico local que ha ido pasando de generación en generación sus amables propietarios atienden a diario a numerosos residentes y extranjeros que se dejan caer por el pueblo con la única intención de probar sus fantásticas recetas.

Desde su construcción ha pasado de ser la casa del cartero y del médico del pueblo a una tienda y el centro comercial de aquellos tiempos. Finalmente, se convirtió en la cafetería más famosa de San Juan, en la que se montaban los saraos más espontáneos y divertidos de la isla a manos de los hippies, que hicieron de Vista Alegre su punto de encuentro. Aún hoy es fácil toparse con alguno en su terraza.

La comida que sirven es otro de sus atractivos principales. Desde primera hora de la mañana sus mesas se llenan de clientes dispuestos a empezar el día con un buen desayuno. Los tienen de toda clase, pero hay uno en concreto que se ha convertido en el plato estrella del local: el ‘chachi’, una tostada con tomate, aguacate, queso y un huevo frito ¡Hay quien se acerca hasta Vista Alegre preguntando por él!

En cuanto a su carta, ha sido renovada recientemente para ofrecer lo mejor de la cocina de mercado con toques creativos. La frescura del producto es fundamental aquí, por ello, trabajan con ingredientes de temporada. Además de ensaladas, carnes y pescado, todos los días tienen un plato especial. El martes podrás probar las mejores lentejas de Ibiza, hechas sin carne, solo con verduras, por lo que son aptas para vegetarianos y los miércoles siempre preparan un sabroso guiso de pescado y los jueves de legumbres. En invierno, además, aprovechan la temporada de alcachofas para hacer una rica paella de verduras y, en verano, son fieles a las sardinas. Si quieres algún plato más elaborado, no dudes en pedirlo, simplemente deberás hacerlo un día antes y te prepararán, por ejemplo, una estupenda paella.

Y qué decir de sus postres. Cuentan con una larga lista de dulces 100% ibicencos, por supuesto, caseros. 

Vista Alegre Bistró Ibicenco es un lugar mítico y de lo más acogedor tanto en verano como en invierno. Tienen una terraza al aire libre y otra cubierta y su interior está decorado con elementos que te transportarán a la Ibiza más auténtica. De sus paredes cuelgan las obras de una conocida pintora ibicenca. Cada rincón del restaurante posee esa autenticidad que desprenden los bares de toda la vida y, sin duda, es un sitio de visita obligada si pasas por San Juan. Recuerda reservar tu mesa antes, sobre todo, si te da por acercarte hasta Vista Alegre un domingo ya que se llena debido a la afluencia de gente que se da cita en el pueblo para acudir a su célebre mercadillo.

Recomendación

Pese a que hay platos emblemáticos como sus lentejas o los guisos de pescado, merece la pena probar las propuestas de su nueva carta. El atún a la plancha sobre ensalada de cereales con aliño de soja y jengibre o los buñuelos de bacalao con alioli de miel te sorprenderán.

Horario de cocina

Verano de 13 a 17 horas. Resto de la temporada de 13 a 16 horas. Los desayunos se sirven desde que abre.

Cómo llegar

No tiene pérdida. Se encuentra en el centro del pueblo, justo al lado de la Iglesia, frente a la plaza principal.

Noticias de Vista Alegre Bistró Ibicenco

Las mesas de Vista Alegre Bistró Ibicenco, en San Juan, han visto pasar durante décadas a hippies, residentes y turistas en busca de la auténtica esencia de Ibiza

0034 971 333 008

DIRECCIÓN

Calle de Ibiza, 1. 07810, San Juan, Ibiza

HORARIOS

ABIERTO TODO EL AÑO
Verano: De 8.30 horas a 17
Invierno: De 8.30 horas a 16
Cerrado por Vacaciones: Diciembre, enero y febrero
Cerrado por descanso: Los lunes

CONTACTA CON Vista Alegre Bistró Ibicenco

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad