Ibiza es una isla que, por suerte, cuenta con multitud de restaurantes de toda la vida; esos clásicos que pese al paso del tiempo continúan ofreciendo lo mejor de su cocina año tras año y, ¡sin cambiar la receta!
Es de estos negocios tradicionales de los que vamos a hablarte y, concretamente, de algunos de los restaurantes de playa en Ibiza más longevos. Esos locales apreciados, sobre todo por los residentes, y que gracias a su buena mano ya forman parte de la historia de la isla.
La mayoría de ellos son restaurantes que han ido pasando de generación en generación y que han sabido conservar aquello que los ha hecho únicos a base de esfuerzo y perseverancia. Lugares que debemos apoyar porque, tras décadas y décadas de trabajo, siguen luchando por sobrevivir al día a día de la isla, ofreciendo una gastronomía tradicional, basada en el producto ibicenco y mediterráneo, digna de ser mencionada.
(Para más información, pincha en el nombre de los restaurantes)
SA TRENKA, CALA MARTINA, SANTA EULALIA
Sa Trenka es uno de esos restaurantes favoritos por los residentes. No en vano, lleva unas cuatro décadas sirviendo lo mejor de la gastronomía ibicenca frente al mar.
SALVADÓ, POU DES LLEÓ, SANTA EULALIA
El mítico “del mar a la mesa” se cumple en este pequeño restaurante de Pou des Lleó. Unas bonitas vistas y mejores platos te acompañarán en este local abierto en los años 80.
Sa Caleta es de los pocos restaurantes de playa en Ibiza que abren durante todo el año. Aquí los arroces y el pescado fresco local son los protagonistas desde que abriera en el año 1988.
ES BOLDADÓ, CALA D’HORT, SAN JOSÉ
Sin duda una de las terrazas más impresionantes de Ibiza. En plena playa de Cala D’Hort, en San José, te toparás con Es Boldadó, un clásico de la cocina ibicenca.
En la misma cala, frente a los imponentes islotes, se fundó en 1970 este establecimiento familiar que comenzó siendo un pequeño bar para los pescadores. No fue hasta 1984 cuando se convirtió en el restaurante que conocemos hoy, en el que degustar un buen guiso de pescado, pescado al horno o arroz es todo un acierto.
CAN JAUME, CALA VADELLA, SAN JOSÉ
Cambiamos de playa para pasar a cala Vadella. Aquí el restaurante Can Jaume sirve desde hace más de medio siglo los clásicos de la cocina ibicenca y mediterránea.
MARÍA LUISA, CALA VADELLA, SAN JOSÉ
Sus paellas, fideuás, calderetas y bullits son irresistibles nada más y nada menos que desde el año 1987, cuando el restaurante María Luisa abrió sus puertas en esta playa de San José.
TROPICANA, CALA JONDAL, SAN JOSÉ
Tropicana, uno de los restaurantes de playa en Ibiza más conocidos. El empresario ibicenco Toni Moreres lo puso en marcha en 1988 y, desde esa fecha, no ha dejado de servir ricos arroces y pescados a pie de playa.
ES XARCU, ES CUBELLS, SAN JOSÉ
Es Xarcu es un imprescindible en Ibiza desde hace más de 30 años. Una gran terraza presidida por una de las iglesias más bonitas de la isla, Es Cubells, en la que degustar el auténtico pescado de roca de la isla recién capturado.
CAN VICENT, CALA CARBÓ, SAN JOSÉ
Con sus más de 40 años de andadura en Ibiza, Can Vicent sigue siendo uno de los preferidos por forasteros y locales. La frescura de sus platos es indiscutible, así como la calidad del producto. ¡Por algo cuentan con sus propios pescadores!
Escondido entre la tranquilidad de los pinos y de la pequeña cala de es Cubells, Ses Boques lleva más de 40 años atendiendo a su fiel clientela. Aquí solo hay lugar para el producto de calidad: pescados frescos y arroces que quitan el hipo en una preciosa terraza.
ES PUET BLANC, PORTINATX, SAN JUAN
Fundado en 1981, Es Puet Blanc continúa con la tradición culinaria ibicenca con la que comenzó. Una bonita terraza frente a las turquesas aguas de la playa de s’Arenal Petit de Portinatx.
RESTAURANTE 2000, BENIRRÀS, SAN JUAN
Más de 35 años son los que llevan Joan Escandell y Vicente Torres capitaneando este restaurante de la playa de Benirràs. En él no falta la “cocina de mar”, elaborada con el pescado que captura a diario la propia familia.
En una terraza franqueada por grandes pinos y frente a esta pequeña cala de San Juan, S’Illot des Renclí sirve desde 1983 lo mejor de la cocina “marinera”. Son muchos los que afirman que su guisat de peix (guiso de pescado) es uno de los más ricos de Ibiza.
RESTAURANTE PLAYA SAN VICENTE, SAN JUAN
El bullit de peix, la parrillada de pescado de la isla o la salmorra del restaurante Playa San Vicente cuentan con más de 50 años de historia. ¡Ahí es nada!
CAN GAT, PLAYA SAN VICENTE, SAN JUAN
Ubicado en pleno paseo de cala San Vicente, Can Gat se ha convertido en uno de los restaurantes más míticos de Ibiza. ¡Sus clientes llevan desde 1974 recomendando su bullit de peix!