viernes , 24 noviembre 2017

Hierbas ibicencas, el elixir de la isla

Elaboradas inicialmente para ser empleadas como digestivo, las Hierbas se han convertido en una de las bebidas de moda de Ibiza

En Ibiza hay algo que no puede faltar en tu sobremesa: una buena copa de hierbas ibicencas. Este licor anisado está compuesto por una selección de especies de la flora isleña (hasta 28 distintas) entre las que destacan el tomillo, el romero, la ruda o el hinojo. Pese a tener una graduación mínima del 24% y máxima del 38% vol, es considerado un digestivo. Sin embargo, cuidado con pasarte de copas porque subirán a tu cabeza rápidamente.Hierbasibicencas Ibiza

Existen varias empresas familiares en Ibiza que llevan cientos de años encargándose de su elaboración. Recetas cargadas de cariño por una tradición que va pasando de generación en generación.

Muchos restaurantes y casas particulares preparan sus propias hierbas, aportándoles distintos matices que tu mismo podrás descubrir.

Las hierbas ibicencas se han ido popularizando con el tiempo. A día de hoy, es uno de los recuerdos más originales tras una estancia en Ibiza. Asimismo, la forma de consumirlas también ha evolucionado. Por lo general, solían servirse en copa, sin más misterios. Actualmente puedes encontrar una amplia variedad de cócteles cuya base es esta bebida como, por ejemplo, el mojito payés.

Hierbas-ibicencas

Además de esta combinación de hierbas, también podemos encontrar otro tipo de licores típicos de la isla como la Frígola o el Palo. El primero se realiza con tomillo y posee un suave toque a naranja. El segundo es un licor negro hecho a base de quina y azúcar y, a diferencia de los otros dos, este suele tomarse antes de comer.

Podríamos contarte la historia de estas bebidas con sabor a la Ibiza más rural, pero ¿existe mejor forma de conocerlas que probándolas? Si puedes hacerlo pídelas en una copa con hielo y saboréalas frente a una hermosa puesta de sol de fondo. Sin duda un momento 100% ibicenco.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es