Miércoles , 28 Junio 2017

Bullit de peix, el sabor de Ibiza en un solo plato

Abandonar Ibiza sin probar el bullit de peix bien podría ser un sacrilegio. Te guste o no el pescado, este plato te sorprenderá para bien

Siempre que nos referimos a Ibiza lo hacemos para hablar de sus puestas de sol, sus fiestas, sus playas… y nos olvidamos de algo fundamental, una de las cosas más típicas que puedes hacer si la visitas: probar alguno de sus exquisiteces gastronómicas.
Existe una amplia variedad de platos, postres y bebidas en Ibiza 100% de la tierra, pero si tenemos que elegir hay un sabor que se quedará grabado en tu memoria: el de un buen bullit de peix (hervido de pescado en castellano).

Bullitdepeix Ibiza

Bien es cierto que el bullit es un plato hecho para los amantes del pescado, del sabor más genuino del mar, sin embargo, es posible que aunque el pescado no sea tu fuerte este plato no te desagrade. Suena difícil y seguramente te estés preguntando el por qué así que te lo vamos a contar. El secreto está en el toque de ‘allioli’ que posee su salsa, lo que refuerza su sabor, sin restarle importancia al pescado pero añadiéndole así un matiz diferente que hace que muchos sacrifiquen su aversión hacia este producto.

Si te has hecho a la idea de probarlo, no se te ocurra meterte antes un desayuno de campeones porque es una comida bastante fuerte, ya que no acaba ahí la cosa. Los pescadores de Ibiza que elaboraban este manjar en sus barcos para no desperdiciar las piezas que, por distintas razones no podían vender, le añadían patatas hervidas al mero, la rotja (gallineta) o el rape que solían incluir en la cazuela, entre otros.

Y no te levantes de la mesa aún porque con el caldo del pescado que has comido se cocina un arroz a banda que, como dicta la tradición, los comensales suelen comer de la misma paella. Deja tus escrúpulos a un lado y ¡adelante!
Ahora sí, eres libre de compartir tu crítica gastronómica sobre el manjar que acabas de llevarte al estómago en Ibiza. Como mínimo estamos convencidos de que no has probado algo igual antes. Si tienes la posibilidad de probarlo en un restaurante de playa no la desaproveches. Será una experiencia insuperable.

Para terminar de digerirlo te recomendamos que pidas una buena copita de hierbas ibicencas y la saborees lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es