¿Conoces a alguien a quien no le guste el helado? ¡Nosotros no!
Pocos son los que, a día de hoy, continúan creyendo en esa anticuada idea de que el helado es solo para el verano. Por ello, cada vez son más las heladerías en Ibiza que deciden dejar abiertas sus puertas durante todo el año.
También las hay que se han adaptado a las distintas intolerancias alimenticias o a la multitud de dietas que existen actualmente. Así, ofrecen helados sin azúcar, sin gluten o veganos, entre otros.
Aparte de esos clásicos que nunca faltan en una heladería, algunas han optado por ampliar su oferta y sorprendernos con sabores como el de mojito, de chicle, de Oreo…
Otras se han decantado por poner en valor el producto y las recetas locales y los preparan de flaó, hierbas ibicencas o café caleta, entre otros.
La cuestión es que resulta prácticamente imposible que no encuentres tu helado favorito.
Si tú también eres adicto a esta cremosa tentación, aquí te dejamos una pequeña lista de heladerías en Ibiza por las que puedes hacer un tour degustación. Pincha en los enlaces para más información.
PUNTO G, IBIZA Y PLAYA D’EN BOSSA
Esta heladería italiana artesanal cuida al detalle los ingredientes que emplea en la elaboración de sus helados. La calidad de la materia prima es fundamental en Punto G, de ahí que sus sabores sean auténticos e intensos. Poseen variedades sin azúcar, con leche de soja, de arroz… Podrás probarlos en su heladería de playa d’en Bossa o en Dalt Vila.
LA ROMANA, SANTA EULALIA
Allá por el año 1947 ya preparaban helados en La Romana, con lo que queda poco más que decir sobre su delicioso producto elaborado con ingredientes de primera, algunos de ellos con denominación de origen. Una heladería artesanal italiana de las de toda la vida que ha conquistado distintos países europeos e incluso algunos lugares como Dubai. Pásate por Santa Eulalia y descubre ya el por qué de su éxito.
TORRES TALLÓN, IBIZA
Desde 1976 la heladería Torres Tallón de Ibiza ha endulzado nuestros paladares con un sinfín de sabores naturales, a cada cual más bueno. Su horchata es famosa en la isla y, además, preparan granizados, tartas, bollería, pan… Desayunar o merendar en alguno de sus dos locales es siempre un acierto.
L’ALCHIMISTA, SANTA EULALIA
Más de 40 años de tradición heladera en Italia han aterrizado en Ibiza con l’Alchimista. Sus helados son artesanales, naturales y súper cremosos y sus cucuruchos son de elaboración propia. Cuentan con casi una treintena de sabores distintos y siempre hallarás opciones veganas, para celíacos o para intolerantes a la lactosa.