Ibiza tiene una belleza natural que suele dejar sin aliento a todo aquel que se esfuerza en conocerla. Playas y calas de todos los tipos imaginables, preciosas aguas turquesas, campos de tierra rojiza que contrastan con el verde de los pinos, grandes praderas de posidonia…
¿Y cómo olvidar sus ya famosos atardeceres? Algunos los conocerás incluso sin haber estado en la isla puesto que se han hecho virales en redes. De otros, aunque sean igual de hermosos, quizás no has oído hablar. En cualquier caso, debes saber que una puesta de sol en Ibiza es una de esas cosas que debes ver al menos una vez en la vida.
Te aseguramos que, aunque sea un fenómeno que se produce a diario, contemplar como los colores del cielo cambian a medida que el sol se oculta sobre el mar es un momento único.
La hora dorada se convierte en todo un espectáculo que ni siquiera los residentes se resisten a presenciar. Los turistas, por su parte, sobre todo los extranjeros no dudan en aplaudir cada vez que el astro rey se esconde ante sus ojos. En definitiva: es un momento que merece la pena vivir y más si te encuentras en la isla.
Hay muchos lugares y formas de ver una puesta de sol en Ibiza. Puedes acercarte hasta uno de los muchos sunset bar que existen o, mejor aún, dejarte caer por algún espacio natural y disfrutarla en su máximo esplendor.
A continuación te recomendamos varias puestas de sol en Ibiza que no te deberías perder.
CALA DE BOU, SAN JOSÉ
Kumharas es popular por su particular encanto, sus espaciosas y agradables terrazas y los variados y animados espectáculos que ofrece cada día en verano. Si vas a disfrutar de una puesta de sol en Kumharas mientras degustas uno de sus cócteles (cosa que te recomendamos encarecidamente) es mejor que vayas relativamente temprano, ya que suele llenarse durante el crepúsculo de turistas que no quieren perderse sus fantásticas puestas de sol.
En el restaurante Ca n’Esmeralda también podrás cenar mientras presencias la puesta en todo su esplendor.
SAN ANTONIO
En San Antonio encontrarás el famoso ‘Sunset Strip’ o, como todos lo conocemos aquí, el Paseo de ses Variades. Desde él se puede contemplar una de las puestas de sol más populares de Ibiza. Aquí se suceden los bares y restaurantes desde donde presenciarla y, sin duda, uno de los míticos es Café Mambo. Un imprescindible con 25 años de historia a sus espaldas en el que podrás bailar al ritmo de dj’s internacionales, comer o tomarte un buen cóctel.
Mint Lounge Ibiza es otro restaurante del mismo paseo en el que podrás acompañar el ocaso con lo mejor de la gastronomía mediterránea, italiana y saludable.
El restaurante Ample 32 es otro de los míticos de la zona para “saborear y contemplar el Mediterráneo”, como reza su eslogan, así como Monkey Ibiza, otro de los preferidos por turistas y residentes.
Un poco más alejado del centro hallarás Hostal la Torre, uno de los lugares más especiales de la isla. Un balcón abierto al Mediterráneo en el que la tranquilidad despide cada tarde al sol. Lo mejor es que, además de tomarte algo, comer o cenar en él, podrás alojarte en una de sus hermosas habitaciones y disfrutar del espectáculo en la intimidad.
Para muchos, tanto turistas como residentes, la de Hostal la Torre es una de las puestas de sol más asombrosas de Ibiza.
SANTA INÉS, SAN ANTONIO
Puertas del Cielo: En la zona de Santa Inés, frente a los islotes de Ses Margalides, existe un pequeño mirador conocido como Las Puertas del Cielo desde donde en los meses de verano puede contemplarse un fabuloso atardecer. Junto al mirador encontrarás además un pequeño restaurante familiar y acogedor del mismo nombre donde podrás disfrutar de una excelente cocina local por un precio económico.
BENIRRÀS, SAN JUAN
Si estás por el norte de Ibiza, tienes que visitar Benirràs, una de las calas favoritas de los hippies, que con sus tambores la llenan de ritmos y alegría cada domingo. Famosa por sus puestas de sol frente a un islote que muchos extranjeros denominan “el dedo de Dios”, merece la pena disfrutar de una fantástica puesta de sol mientras tomas un delicioso pescado en el Restaurante 2000.
CALA CONTA, SAN JOSÉ
Cala Escondida: Uno de los imprescindibles en esta preciosa cala. Un chiringuito ecológico proyectado desde el amor a la isla que sus propietarios montan al inicio de la temporada y desmontan cuando finaliza. Se encuentra en Racó d’en Xic, una de las pequeñas calitas que conforman la famosa cala. Sus mesas son un lugar privilegiado para contemplar este espectáculo de la naturaleza y el servicio que ofrecen hará que repitas sin dudar.
ES VEDRÀ, SAN JOSÉ
Mirador de Es Vedrà: El islote de Es Vedrà es uno de los puntos más mágicos de la isla, protagonista de fábulas y leyendas y poseedor de un magnetismo especial. Quien no ha visto un atardecer frente a Es Vedrà no ha visto una de las verdaderas maravillas de Ibiza, una panorámica realmente especial que puedes disfrutar desde el mirador que se encuentra a la izquierda de la carretera un poco antes de la bajada a Cala d’Hort, desde donde también podrás ver un precioso atardecer. Y ya que estás por allí te recomendamos que visites dos de los mejores restaurantes de la isla, toda una referencia gastronómica por la gran calidad de sus arroces: Es Boldadó y Restaurante Cala d’Hort.