Quinta edición de la Noche del Patrimonio en Ibiza

La Noche del Patrimonio 2022 se celebra simultáneamente en 15 ciudades el sábado 17 de septiembre 2022, consulta aquí el programa en Ibiza

Ibiza celebra la quinta edición de la Noche del Patrimonio, un evento cultural que se celebra simultáneamente con el apoyo de la Unesco en los cascos históricos de las 15 ciudades españolas miembro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Como siempre, se trata de una interesante programación cultural que incluye espectáculo de danza, visitas guiadas en las muradas, exposiciones y espacios culturales abiertos. Este año Italia es el país invitado.

Este año la cita es el sábado 17 de septiembre de 2022 y como otros años,se estructura en tres secciones: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio.

Escena Patrimonio

El espectáculo de este año en la Noche del Patrimonio en Ibiza es «Moder Tongue», de la compañía teatral Ogmia y el director Eduardo Vallejo Pinto, con los intérpretes Nabar Jon Ander y Eduardo Vallejo Pinto, y se hace en colaboración con el Cor Ciutat d’Eivissa dirigido por Miguel San Miguel.

La función es en el Baluarte de Sant Pere en Dalt Vila a las 21 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Vive Patrimonio

Como otros años, el Ayuntamiento abre diferentes espacios patrimoniales del centro histórico desde las 20 hasta las 24 horas. Habrá visitas guiadas a las Murallas de Dalt Vila, desde el Centro de Interpretación Madina Yabisa. Las visitas se hacen en horario de 19 a 20 horas, en grupos reducidos. Una gran oportunidad de visitarlos de noche, en un contexto diferente al habitual.

Para participar hay que inscribirse llamando al +34 971 392 390 o escribiendo a electrònic madinayabisa@eivissa.es.

También hay exhibición de baile payés tradicional a las 19 horas en el paseo de Vara de Rey con la Colla de sa Bodega.

Abierto Patrimonio

Como en anteriores ediciones, en esta sección se prevé una jornada de puertas abiertas en museos y espacios culturales, desde las 20 hasta las 24 horas.

El Archivo Histórico de Ibiza y Formentera expondrá "Corsaris". El Museo de Arte Contemporáneo organiza visitas guiadas a la exposición "Zush a Eivissa". En la Sala Refectori se podrá visitar la exposición "Pintores de Ibiza". Y además, la Catedral de Ibiza, el Museo Diocesano y la Iglesia de Santo Domingo también estarán abiertos desde las 20 horas.

Todas las actividades que se organizan son gratuitas y si no puedes asistir también puedes seguirlas en streaming a través de la web www.lanochedelpatrimonio.com y las redes sociales.

Disfruta la cultura en el espacio patrimonial de Ibiza.

INFO EVENTO

Dalt Vila, Ibiza

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad