Danza en la Noche del Patrimonio en Ibiza

la-noche-del-patrimonio-ibiza-2019-welcometoibiza

El sábado 15 de septiembre 2018 se celebra La Noche del Patrimonio en Ibiza con un montón de actividades culturales gratuitas

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que este año preside el alcalde de Ibiza ciudad Rafa Ruiz, celebra de forma simultánea en los cascos históricos de sus 15 ciudades miembro La Noche del Patrimonio.

La cita se celebra el sábado 21 de septiembre de 2019 bajo la temática «la memoria y el tiempo» y además este año el grupo cumple su 25º Aniversario.

El programa de esta edición se presenta dividido en tres secciones: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio. Escena Patrimonio incluye un festival de danza contemporánea y talleres gratuitos para todas las edades en espacios patrimoniales. En Abierto Patrimonio se abren de forma excepcional diversos espacios culturales. Vive Patrimonio comprende variadas actividades de ocio y animación, incluyendo visitas guiadas a exposiciones, talleres, catas y degustaciones.

La idea del programa es difundir las enormes bellezas y tesoros culturales que albergan las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por supuesto, incluyendo a Ibiza y su precioso casco histórico, Dalt Vila.

Todas las actividades del programa son gratuitas.

Programa La Noche del Patrimonio 2019 en Ibiza

Escena Patrimonio

-11:30 horas. Taller abierto y gratuito de movimiento y danza en el claustro del Ayuntamiento Viejo de Ibiza impartido por la compañía de danza contemporánea La Phàrmaco.

-19 horas. Presentación de libro sobre la historia de la danza contemporánea en España, a cargo de Lola Tena (autora de la parte balear).

-20 horas. Espectáculo de danza contemporánea «La Errancia» en el Mercat Vell con la compañía de danza contemporánea La Phàrmaco.

-21 horas Espectáculo de danza contemporánea «Interludio» en la Plaza de Vila con la compañía de danza contemporánea La Phàrmaco.

-22 horas Espectáculo de danza contemporánea «Miserere» en el Baluarte de Santa Lucía (Dalt Vila) con la compañía de danza contemporánea La Phàrmaco.

Abierto Patrimonio

-Numerosos espacios patrimoniales estarán abiertos por la noche, de 20 a 24 horas.

Visitas guiadas en el MACE (Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza).

Exposición de mapas antiguos en el Archivo Histórico de Ibiza

Exposición «Stolen Moments» de Ferrán Pereyra en la sala Refectorio del Ayuntamiento Viejo.

Vive Patrimonio

Visita teatralizada por el casco histórico

Iluminación con velas de la zona patrimonial.

Degustación gastronómica.

Una velada mágica para disfrutar de la cultura en una ubicación única.

Información del evento

La Noche del Patrimonio

Fecha: Sábado 21 De Septiembre De 2019

Dirección: Dalt Vila, Ibiza

Precio entrada: Gratuito

3 Comments
  1. Berest says

    Very interesting. Would like infos regularly if possible in Spanish

  2. Berest says

    I would like information about events in Ibiza especially concerning cultural events.

    1. Vanesa DT says

      Hi!
      If you want, we can subscribe you at our newsletter! 😉

Leave A Reply

Your email address will not be published.