Ibiza Fashion Festival, el festival de moda sostenible de Ibiza, regresa a la isla para mostrar las colecciones crucero de 20 marcas procedentes de Ibiza, Nueva York, Florida, Dubái, Colombia, Rumanía, Países Bajos y Reino Unido.
Un evento pionero en moda sostenible que organiza la estilista de moda Karen Windle bajo el lema “Make a impression not an imprint” y que se celebra en los jardines de 528 Ibiza, en San Antonio, el jueves 4 de julio de 2024 de 19:00 a 23:00 horas.
El festival busca concienciar sobre un consumo de moda social y medioambientalmente responsable, mostrando las prendas de marcas de moda ética comprometidas con eliminar los plásticos de un solo uso, usar materiales biodegradables, reciclados y orgánicos, colaborar con proveedores locales y/o que trabajan con códigos éticos o donar parte de sus beneficios a causas sostenibles.
“Nuestra misión es tratar de revertir la tendencia del consumo de moda rápida, apostando por prendas atemporales que permitan alargar su vida útil”, explica la organizadora, Karen Windle.
Los beneficios del festival se destinarán a la asociación One Pure Sea, con quien se llevará a cabo una limpieza de la playa en Cala Tarida el viernes 5 de julio 2024 a partir de las 15:00 horas, con la colaboración de Cotton Beach.
Las 20 marcas de moda sostenible que participan en la edición 2024 presentando sus colecciones crucero de ropa, baño, calzado, joyas y accesorios son: Dunesi (Dubái), Arenas by Helen Acosta (Colombia), Cavalcante (Holanda), Willa Phoenix Shoes (EEUU), Femmes Sans Peur (New York), Be EM (Ibiza), Ceva cu Dichis (Rumanía), Pacifico (Ibiza), Richness N Simplicity (Canadá), Keilani Jewellery (Florida), Oceanus (Bali), Carnales Carnelita (Ibiza), A Perfect Jane (Holanda), Caroline Lily by The Sea (USA), HartiSWIN (Reino Unido), Noema James (Irlanda/Mallorca), Les Waves (Rumanía/Reino Unido), Inflatable Amnesty (Reino Unido) y Thicks & Bones (Reino Unido). Además, como invitada especial, estará la marca de baño de lujo NAIA Beach (Reino Unido), creada por Tess Daly y Gayle Lawson.