Actividades variadas en la IV Feria de la Sal de Ibiza

La IV Feria de la Sal de Ibiza se celebra el 25, 26 y 27 de octubre 2019 con actividades variadas en Sant Jordi y Las Salinas

La IV edición de la Feria de la Sal de Ibiza se celebra del viernes 25 al domingo 27 de octubre de 2019. Tres intensas jornadas que vuelven un año más cargadas de propuestas y actividades variadas relacionadas con la sal, un producto con una importancia tradicional fundamental en la historia de Ibiza. Es además una reivindicación del patrimonio etnológico y natural de Las Salinas de Ibiza.

El primer día, el viernes 25 de octubre de 2019, está más orientado a los niños y las familias, con varios talleres con los que aprenderán los secretos salineros.

El sábado 26 de octubre de 2019 se ha programado como un día de fiesta y es la jornada más abierta a la participación de los ciudadanos. Así, se ha programado el Primer Concurso Gastronómico Popular, un pasacalles acrobático que recorrerá Sant Jordi, o la degustación popular de un plato muy tradicional: «ossos amb col» («huesos con col»).

La jornada del domingo 27 de octubre de 2019 arranca con el emblemático encendido del «fogueró» (hoguera), e incluye actividades muy interesantes como una visita teatralizada a sa Torre de sa Sal Rossa o la primera ruta de marcha nórdica por el interior del Parque Natural de Las Salinas. El domingo además hay transporte gratuito para que no necesites llevarte el coche.

También habrá, entre otras muchas propuestas, actuaciones de baile payés, mercadillo artesano, animaciones, recogida manual de sal, «salpassa», un ritual tradicional de bendición de la sal, o la exposición «Bosc Mediterrani» («Bosque Mediterráneo»), con imágenes de Joan Costa.

También habrá mesas y paneles informativos para dar a conocer el proceso químico por el que se forma la sal, sus usos a lo largo de la historia, o la riqueza natural de los estanques salineros. También se podrá visitar el centro de interpretación de Las Salinas.

Todas las actividades son gratuitas y se celebran en la zona de Las Salinas de Ibiza y Sant Jordi.

¿Que no quieres perderte nada? ¡Por supuesto! Aquí te dejamos el programa completo:

Programa completo IV Feria de la Sal de Ibiza

Información del evento

IV Feria de la Sal de Ibiza

Lugar: Las Salinas y Sant Jordi

Fecha: Desde Viernes 25 De Octubre De 2019 hasta Domingo 27 De Octubre De 2019

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.