VI Feria de la Sal de Ibiza

La VI Feria de la Sal de Ibiza se celebra el 28, 29 y 30 de octubre 2022 en Sant Jordi y Las Salinas con actividades variadas y menús especiales

La VI edición de la Feria de la Sal de Ibiza se celebra el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2022.

Organizada por el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de San José, se trata de una cita que pretende recordar la importancia de la tradición salinera en la historia de Ibiza, ya que durante siglos representó la primera industria y actividad económica de la isla y movilizaba a miles de ibicencos.

La Fira de la Sal organiza como cada año un montón de actividades interesantes relacionadas con la sal en Sant Jordi y Las Salinas.

El viernes 28 de octubre de 2022 se ha programado una tarde de talleres y actividades infantiles, además de concierto de Bluesmàfia Salada Acústic, con Dennis, Victor, Miquel y Montse, un cuentacuentos musical con Victor y Àngels, pintacaras y un pasacalles con Ackrobati-k.

El sábado 29 de octubre de 2022 hay distintos itinerarios guiados para explorar las Salinas, a pie y en bicicleta, con opción de observar a las aves que habitan los estanques en torno al centro de interpretación. En la torre de sa Sal Rossa se representará ‘El valent vigilant de la torre’.

Mientras, en Sant Jordi la mañana estará dedicada a la gastronomía con distintos talleres relacionados con la sal y un showcooking de Iñigo Rodriguez. Todo amenizado con la música de Swingin Tonic & The Blue Kids, el baile payés del Grup Folklòric de Sant Jordi de ses Salines y un mercado artesanal y de producto local. También habrá actividades infantiles, pasacalles de Ackrobati-k y exposición de los trabajos del concurso de dibujos de los alumnos del municipio.

Por la tarde, se recrea la tradición de la 'salpassa', la bendición de la sal, seguida de proyección de imágenes sobre la iglesia de Sant Jordi sobre tradiciones salineras con música de piano y violín a cargo de Bartomeu Marí.

El domingo 30 de octubre de 2022 a las 11 horas tiene lugar el encendido del 'fogueró' tradicional de la feria, en la era del monte de sal del pantano. Además, se organizan otros tres itinerarios guiados para descubrir el parque natural, con explicaciones sobre la recogida de la sal del historiador Antoni Ferrer Abárzuza.

Además, de nuevo durante los tres días de la Feria de la Sal diversos restaurantes de Sant Jordi ofrecerán ofrecerán menús salineros a precios populares con recetas inspiradas en la sal y Las Salinas. Puedes consultar los menús aquí: Menús Salineros VI Feria de la Sal

Y para no perderte nada, te dejamos el programa completo: Programa VI Feria de la Sal

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad