Ferias en Ibiza. ¡El paraíso de los peques!

Las ferias en Ibiza suelen instalarse de forma temporal y, pese a que no son precisamente grandes, siempre consiguen hacer las delicias de los más peques

Ibiza es una fiesta perenne y no, ahora nos referimos al mundo de las discotecas. En la isla las fiestas patronales de cada pueblo se van sucediendo sin parar a lo largo de todo el año. En ellas, además de las actividades específicas que se organizan para cada ocasión y que puedes consultar en nuestra Agenda, suelen montarse siempre esas atracciones por las que los peques pierden la cabeza.

No vamos a engañarnos, suelen ser ferias muy pequeñas y, por lo general, dirigidas a los niños. Asimismo, todas son temporales, es decir, que se montan durante celebraciones especiales.

La feria más grande de Ibiza es la que instalan en Navidad detrás del Diario de Ibiza. En ella tanto niños como mayores encuentran siempre algo con lo que entretenerse. Noria, zigzags, tiovivos, juegos de azar, dardos, escopetas de perdigones, mini montañas rusas… Por supuesto, tampoco faltan los churros, gofres, crepes, palomitas o algodones de azúcar, ¡un clásico de estos lugares!

Si quieres darle una sorpresa a los peques de la casa, nada mejor que llevarlos a pasar un buen rato a cualquiera de estas ferias en Ibiza. ¡Te lo agradecerán!

IBIZA

-Como te comentábamos, la de detrás del Diario es la más grande de la isla. Se instala con motivo de la Navidad y suele durar aproximadamente un mes. En ella hallarás atracciones para grandes y pequeños, la mayor churrería de Ibiza, puestos de comida o juegos de azar entre otras muchas cosas.

-Durante las fiestas patronales de Ibiza suelen instalarse varias atracciones en el Paseo de Vara de Rey o en la Plaza Albert i Nieto. Se celebran desde finales de julio y hasta mediados de agosto.

SAN ANTONIO

El Paseo de las Fuentes se llena de atracciones para peques, hinchables, juegos de azar o puestos de comida durante las fiestas de Sant Bartomeu. Tienen lugar desde principios/mediados de agosto y se prolongan hasta finales de septiembre.

SANTA EULALIA

-En las fiestas de Santa Eulalia suelen instalar una pequeña feria en el centro del municipio. Podrás comprobarlo de principios de febrero a mediados de marzo.

-En el núcleo turístico de Es Canar, durante la temporada de verano, siempre encontrarás unas colchonetas, algún que otro tiovivo para los peques e hinchables en los que lo pasarán bomba. Lo verás justo a la entrada de esta zona.

-En la zona de cala Llonga también instalan una pequeña feria durante sus fiestas patronales. Se celebran de principios de agosto a mediados/finales.

-El pueblo de Santa Gertrudis monta una buena feria de atracciones durante sus celebraciones. Su día grande es el 16 de noviembre, pero podrás disfrutar de la feria desde principios de este mes hasta principios de diciembre.

-Las fiestas patronales de Jesús también cuentan con su feria en Ibiza. Podrás montarte en las atracciones desde finales de agosto hasta finales de septiembre.

SAN JOSÉ

-Playa d’en Bossa cuenta con una de las ferias más antiguas de la isla: la que se instala frente a los apartamentos Jet. La encontrarás operativa durante todo el verano.

-En sus fiestas patronales también suele haber alguna que otra atracción para niños. Comienzan a principios de marzo y se prolongan hasta principios de abril.

Artículos relacionados:

Parques infantiles en Ibiza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.