Planes para hacer en Ibiza con mal tiempo

Si está nublado o llueve en tus vacaciones en Ibiza, ¡no desesperes! Te proponemos algunos consejos y planes geniales para hacer en Ibiza con mal tiempo

Acabas de llegar a Ibiza para unas vacaciones de sol, playa y fiesta y… ¡¡hace malo!! Pues sí, en una isla donde llueve una media de 40 días anuales (y cada año son menos), ya es mala suerte que te pille mal tiempo en tu visita. ¡No te desanimes! Te vamos a dar unos cuantos consejitos para que lo pases genial igualmente.

mal-tiempo-en-ibiza-welcometoibiza

Lo primero que debes saber es que aquí en Ibiza el tiempo es increíblemente variable y no te puedes fiar mucho de las previsiones. Nos encontramos en una zona donde pasan fuertes corrientes de vientos y el clima varía a una gran velocidad. Igual por la mañana está cayendo una tromba de agua y por la tarde vuelve a brillar el sol. ¡Espera un poco antes de jurar en arameo!

planes-mal-tiempo-en-ibiza-welcometoibiza

Otra cosa a tener en cuenta es que dentro de la propia isla el clima varía de forma asombrosa. Puede estar lloviendo en el norte y hacer un día de playa maravilloso en el sur. Por lo tanto te aconsejamos que, antes de dar por perdido el día de playa, compruebes cómo está el tiempo por otras zonas distintas a donde estás alojado.

planes-mal-tiempo-en-ibiza-welcometoibiza

Otro consejo: mejor si no coges la moto, algunas carreteras de Ibiza están en un estado bastante regulero y la lluvia las puede convertir en un peligro. Además, otras no desaguan bien, como la autovía del aeropuerto, con lo que es habitual encontrarlas cortadas al tráfico. Y hablando de tráfico, ármate de paciencia porque cuando caen cuatro gotas las retenciones suelen ser importantes.

tromba-de-agua-ibiza-welcometoibiza

De todas formas, si efectivamente el sol no piensa asomar, ¡tranquilo! Te proponemos varios planes geniales para hacer con mal tiempo:

1. Playa

Sí sí, lo has oído bien. Igual tu idea de la playa pasa obligatoriamente por tostarte al sol cual filete a la parrilla, pero realmente ir a la playa en Ibiza con un día nublado o de lluvia suave es una gozada. Piensa que estamos en el Mediterráneo, el agua estará templadita, la playa casi vacía y podrás disfrutar de unas vistas bellísimas y tranquilas. Además, un día nublado es perfecto para hacer deporte. Quedar con los amigos para jugar un partido de fútbolvoleibol (en algunas playas como Talamanca tienes red) o jugar a las palas puede ser un gran plan.

planes-mal-tiempo-en-ibiza-welcometoibiza

2. Museos

Vale, Ibiza no es Barcelona ni mucho menos Londres o Nueva York, pero hay algunos museos interesantes que puedes aprovechar para visitar. Algunos son el renovado Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, en Dalt Vila, un edificio precioso que siempre cuenta con exposiciones interesantes, el cercano Museo Pugeto el Museo Arqueológico de Ibiza.

Otra opción es la de acercarte a alguna de las muchas galerías de arte que existen en la isla. Siempre encontrarás alguna exposición o muestra que se adapte a tus gustos.

Para saber más:

Museos en Ibiza

Galerías de arte en Ibiza

museo-arte-contemporaneo-welcometoibiza

3. Pasear por Dalt Vila si está nublado, si llueve, el suelo es demasiado resbaladizo.

El casco histórico de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad, es una verdadera belleza que no deberías dejar de visitar en tu paso por Ibiza. Recorre sus callejuelas, curiosea en las preciosas tiendas de ropa y artesanía, tómate algo en uno de sus encantadores restaurantes y bares y no dejes de visitar la Catedral, su mirador y los baluartes. Subir en pleno agosto puede resultar asfixiante, por eso es perfecto para días nublados.

¡Súper importante! Ponte unos buenos zapatos (olvídate de los tacones). El suelo empedrado de Dalt Vila es algo traicionero y mucho más si está mojado. Camina despacio y asegura bien tus pasos.

4. De compras por Ibiza

Cielo nublado, la excusa perfecta para entregarse al consumismo compulsivo y dar una vuelta por las coquetas tiendas de la zona del Puerto y La Marina de Ibiza. En ellas hallarás el regalo ideal para llevar a tus seres queridos o el modelito que estabas buscando para la fiesta de la noche. Puro vicio, te orientamos con nuestra guía de compras por Ibiza.

compras-ibiza-boutique-bamba-09

5. Senderismo o cicloturismo, si está nublado, si llueve no es lo más aconsejable.

Aprovecha que el tiempo ha refrescado para mover un poco el cuerpo y sacudirte la modorra veraniega. Descubre esa otra Ibiza haciendo un poco de senderismo por la gran variedad de rutas existentes. Muchas transcurren junto al mar, mientras que otras te permiten conocer el interior. Las hay de todo tipo y para todos los niveles.

Otra opción es animarte a hacer alguna ruta cicloturista. Aprovecha para realizar una excursión hasta el faro de Portinatx o para ir hasta alguna de las preciosas torres de defensa que hay por toda la isla, como la de la Sal Rossa, en playa d’en Bossa.

senderismo-ibiza-mundo-activo-welcometoibiza1.jpg

6. Conocer los pueblos de la isla

Los pueblecitos de Ibiza son pequeños, preciosos y muy pintorescos. Como aquí las distancias son pequeñas, aprovecha para coger el coche (o alquilar uno) y recorrer el interior: Santa Gertrudis, San Carlos, San Miguel, Santa Inés, Jesús, Sant Jordi… Ya que estás, puedes probar las míticas tortillas de Can Cosmi, en Santa Inés, o degustar las famosísimas hierbas ibicencas artesanas que hacen en el Bar Anita de San Carlos.

Pueblos de Ibiza

Qué ver en cada municipio

San Juan-Sant Joant-Ibiza-2015-2

7. De mercadillos

Evidentemente, si está lloviendo a mares no es una opción, porque casi todos los mercadillos son al aire libre y se cancelan, pero si está simplemente nublado es mucho más agradable darse una vuelta por los mercadillos sin el calor asfixiante de los días de verano. Consulta nuestra guía de mercadillos.

mercadillo-hippy-es-canar-welcometoibiza

8. Degustar la gastronomía de Ibiza

Un día perfecto para darte un homenaje y probar alguna de las delicias de la isla mientras disfrutas de las vistas desde el interior de un buen restaurante. Un bullit de peix en el restaurante Salvadó, en Pou des Lleó, uno de los deliciosos arroces de El Carmen, Restaurante Cala d´hort o Es Boldadó, en Cala d’Hort, un arroz de matanzas en Cas Pagès o Es Pins, una buena carne a la brasa en Donde Marian y Miguel o en Can Xarc, en Santa Eulalia o en Can Pilot, en San Rafael. ¿Quieres más pistas? Échale un ojo a nuestra Guía de Restaurantes.

restaurante-ibiza-Es-Boldado7

9. Visita una bodega

Ibiza cuenta con una gran tradición vinícola, aquí casi todos los payeses elaboran su propio vino, si lo pruebas ten cuidado porque suele ser fuertecito. Pero además, en la preciosa zona de San Mateo hay explanadas repletas de viñedos y varias bodegas muy interesantes para visitar. Algunas ofrecen un recorrido guiado por sus instalaciones, te explican los secretos de la elaboración y te dan a probar algunos de sus caldos.
Te recomendamos Ibizkus y Can Rich.

sa-cova-ibiza-welcometoibiza

10. Otras visitas turísticas

Acércate a conocer la Cueva de Can Marçà, en el Puerto de San Miguel, al norte de la isla. Se trata de una cueva formada por fallas telúricas con más de 100.000 años de antigüedad y que era usada hace años por los contrabandistas. También puedes visitar el yacimiento arqueológico púnico de Ses Paisses, en cala d’Hort, o el Santuario de Tanit en la Cueva de Es Culleram, cerca de cala San Vicente.cueva-can-marça-welcometoibiza

11. El cine

¡Uno de los planes más socorridos del mundo en días grises! ¿Qué mejor que desentenderte de lo que ocurre fuera de la sala mientras ves una película y te comes unas palomitas? En Ibiza tienes varios cines para elegir. ¡Consulta la cartelera y elige tu peli!

Cines en Ibiza

Estas son solo algunas alternativas, siempre te queda buscar en nuestra agenda y ver las actividades programadas: folclore, cultura, deporte, talleres… ¡y mucho más! Llueva o no, en Ibiza siempre hay cosas que hacer.

Leave A Reply

Your email address will not be published.